doctor de los muertos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Unidad IV. Manifestaciones Plásticas en Mesopotamia.
      


Estatua sedente de Gudea, 
Rey de Lagas, Época Sumaria.
2.100 A.C.
      Patesi Gudea fue gobernador sumerio de lagash hacia el 2.200 antes de nuestra era. La escultura de este personaje lleva en la cabeza una banda geométrica usada en ceremonias religiosas y abajo, en el faldón, se puede ver el texto de las plegarias enescritura cuneiforme.
 
      A pesar de la desproporción entre tronco y extremidades y la cabeza hundida entre los hombros, se aprecian las contracciones musculares del brazo y algunos detalles corporales como las cejas y uñas. Las formas simples y macizas se aligeran un poco con los detalles de textura que ofrecen los signos escritos, la banda de la cabeza y la decoración del manto.
Estandarte de Ur-Cara de la Paz.Época sumeria. 2.500 A.C.

      El panel “de la paz” representa animales, pescado y otros bienes traídos la procesión a un banquete. Las figuras sentadas, vistiendo faldas de lana, beben con el acompañamiento de un músico que toca una lira. Las escenas de banquete como esta son comunes sobre los sellos cilíndricos de este periodo, como ocurre con elsello de la Reina Pu-abi, también conservado en el Museo británico.


      La Región mesopotámica.
      Mesopotamia está ubicada en el centro del cruce de caminos entre Asia, África y Europa. La civilización mesopotámica tuvo su origen en Asia Menor, en los valles fértiles que se ubican entre los ríos Tigris y Éufrates. Las inundaciones de estos ríos hacían muy fecundas aquellas tierrasbajas rodeadas de montañas y desiertos, divididas en tres regiones naturales: Caldea o Baja Mesopotamia, cuya capital era Babilonia. Asiria o Mesopotamia Central, donde estaban las ciudedes de Assur y Nínive, y la Alta mesopotamia, situada en la parte norte de la región. A diferencia de Egito, en Mesopotamia se desarrollaron simultániamente varias culturas, tuvieron ciertos rasgos comunes en relacióncon los dos grandes poderes que articulaban la sociedad: losdioses, ligados a la naturaleza y a los astros, y los Reyes, vinculados al poder. Por esta razón, el arte gira en torno a los templos y a los palacios y son decorados con relieves y mosaicos de compleja simbología.
 
     Arquitectura y Pintura Mesopotámicas.
     
     Arquitectura Mesopotámica.
 
     La arquitectura mesopotámicadestaca por ser un claro ejemplom de adecuación entre forma, técnica y materiales. Los mesopotámicos no disponían de piedra ni de madera en abundancia, por eso se vieron obligados a usar la arcilla como materias básico en sus construcciones. Primero utilizaron adobes secodos al sol, pero como este procedimiento no era adecuado para resistir las inudaciones, idearon ladrillos cocidos al fuego.Como no podías usar vigas para cubrir

Palacio de Korsabad. 721-705 A.C. Reconstrucción.
grandes espacios, inventaron el Arco como una solución técnica y estética. El arco podía sustituir una viga muy larga y superar su resistencia; estaba conformados por la drillos pequeños llamadosdovelas que, superpuestos, se mantenían sostenidos por compresión. Del uso ingenioso del arco se originó la Bóveda,semiesférica para techar espacios de planta cuadrada o circular.   

      Principales Edificaciones.

Reconstrucción de Zigurat.
      Las grandes edificaciones mesopotámicas se levantaron sobre terraplenes de piedra para proteger sus bases de la humedad excesiva en tiempos de lluvias o inundaciones. La religión y el poder condicionaron la sociedad y la arquitectura de esta civilización. Poreso, sus principales edificaciones son los palacios, grandes fortalezas con patios interiores y dependencias donde se ubica el zigurat, el cual consiste en un gigantesco templo escalonado relacionado con el culto a los astros y la influencia que ejercían sobre la vida diaria. Los zigurats eran de pisos a modo de una gran pirámide escalonada a la cual se ascendía por rampas de circulación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctores De La Muerte
  • Doctor muerte
  • Doctor muerte
  • Doctor Muerte
  • Doctor Muerte
  • EL CASO DEL DOCTOR MUERTE
  • analisis de libro doctor de la muerte
  • Ensayo de "doctor muerte"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS