Doctor francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO CHIANG KAI SHEK
Bicentenario de La Nación Paraguaya
La Dictadura del Dr. Francia
Integrantes:
• Pablo Peralta
• Juan Carlos Carrillo

Asunción Paraguay
2011

AGRADECIMIENTOS

A nuestros padres por habernos provisto de una educación escolar óptimamente reconocida por diversas institucionesserias las cuales aseveran que el CHIANG KAI SHEK es una aguja en un pajar y reconocen su plataforma disciplinaria como una de las mejores.

Agradecemos, con sobrado aprecio y gratitud, a nuestra tutora y a nuestra profesora guía por la tolerancia y paciencia que manifestaron con respecto a las pertinencias suscitadas en la elaboración del Proyecto.

Y, por último y en relación directísima alDiagnóstico del Problema, agradecemos en nombre de toda la población paraguaya a los Centros Educativos Públicos y Privados de nuestra “Nación” quienes NO cumplen su labor Mostrando la Espuria del Conocimiento y emanando de sus caudales turbios y atiborrados de toda la burda bobería de la ignorancia y el desvarío puro, asegurando a la Juventud del Mañana un País Libre, Democrático y Participativo.No estoy de acuerdo con que incluyan esto.

CAPITULO I
MARCO INTRODUCTORIO
1.1. Tema:
1.2. Planteamiento del problema
Dictador controvertido y tenaz, de mano dura y vara de hierro. Instruido e imbuido en las ideologías Iluministas y Revolucionarias de su época, poseía una mente abierta la cual exhibía una pléyade cognoscitiva y un vasto repertorio sapiencial.
Político audaz, críticoincisivo del imperialismo independentista, el unitarismo y las trifulcas iniciadas por quienes colindaban geográficamente con la república paraguaya.
Comúnmente no se sabe a ciencia cierta si él es padre de la Independencia o padre de La Nación Independiente.
Muchos historiadores lo han coronado con el renombre de “Padre de la Independencia” visto que fue el factor detonante de aquel 15 de mayode 1811 y quien dio a gestación inesperada la súbita arremetida contra el poderío imperial y peninsular de la época.
Maniobró políticamente en el Congreso de 1813, ganándose la simpatía de los campesinos y sus diputados, tras lo cual los resultados no se hicieron esperar, ya que en tal congreso se adoptó el consulado como forma de gobierno siendo el Doctor Francia electo para tal misión enconjunto con Fulgencio Yegros.

Durante el consulado predominó su criterio, debido a la política de conservación y defensa férrea de la independencia. Se abnegó de intervenir en las trifulcas en Río de la Plata, y a cualquier alianza perniciosa considerando la mayoría de éstas como nocivas para la independencia, hasta su muerte.

Es por ello que hay desinencia entre los historiadores, quienes no seresuelven en determinar a qué atribuir su paternidad ¿A la Independencia o a la Nación Independiente? Muchos han asentido que La Emancipación Paraguaya hubiera sido inevitable y no estaba subyugada a los tobillos del Dr. Francia por lo que sería un craso error aseverarlo con dicho atributo, mejor sería destacar su influencia en aquel mismo suceso y por el contrario atribuirle su paternidad a LaNación Independiente.

En este ambiente se realizó el Congreso de 1814, estipulándose el mismo trabajo político que en el anterior, pero con mayores ventajas, fue proclamado Dictador Supremo.

El Congreso de 1816 sólo contaba con 150 asistentes, lejos de las baladronadas anteriores, se aprueba sin contratiempos la Dictadura Perpetua, de este modo José Gaspar Rodríguez de Francia, llega al poderabsoluto, con mayor autoridad que el absolutista rey francés Luís XIV. Fue Gaspar Rodríguez de Francia quien dictó las leyes, las aplicó y castigó la inobservancia de las mismas, gobernó así hasta 1840, su póstumo año de vida.

Los últimos años fueron tranquilos para el referido, según sus apologistas existía una paz interior, no había asesinos, ladrones ni mendigos. No obstante esa paz...
tracking img