Equlibri quimico

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
¿Cuán rápido podrá desintegrarse una cinta de Magnesio?


Índice

Resumen 2

Introducción-Objetivo3

Material-Método 4

Resultados 5

Discusión y Análisis 6

Conclusión7

Bibliografía 8

Resumen

Se tiene como hipótesis que al introducir Ácido clorhídrico (HCL) a un recipiente con una determinada cantidad de agua (H2O), pueda ser capaz la sustancia formada, de desintegrar una cinta deMagnesio.
El experimento se desarrolló en base a cuatro preparaciones en diferentes recipientes con relativas cantidades de agua y Ácido clorhídrico, sin importar a la temperatura en que se encontraba ni tampoco la presión, y se introdujo en cada uno de éstos una cinta de Magnesio, que, por cierto fue la misma en todas las experiencias realizadas (de 0,24 g).
Se predice que mientras mayor sea laconcentración de Ácido clorhídrico en el recipiente, menor tiempo emplea la cinta en desintegrarse, pudiendo llegar a alcanzar minutos, o hasta segundos. La concentración de HCl fue controlada por la cantidad de agua que se tenía dispuesta en los recipientes, ya que el agua diluía el ácido.
Primero se introdujo agua al recipiente y luego el HCl, ya que como este ácido es altamente inflamable,podría ser peligroso invertir el orden de ingreso de los líquidos, ya que podría calentar el vaso y quemar nuestra piel al contacto con él, y se utilizó Magnesio en forma sólida ya que de esta forma es menos inflamable y nos permitiría que su manipulación fuera más expedita.

Introducción y Objetivo

El Ácido clorhídrico es una sustancia que se debió utilizar con cuidado en la experiencia, yaque éste además estaba muy concentrado, pudiendo quemar la piel y generar malestares al inspirar su vapor. Además, el Magnesio (Mg) es conocido por ser un elemento extremadamente inflamable, aunque en forma sólida como habíamos mencionada anteriormente hace que se inflame en menor grado, como cuando está en forma de polvo o de viruta.
El agua (H2O) se utilizó más bien para diluir el concentrado deÁcido clorhídrico y así obtener variados tiempos de desintegración.
La experiencia se realizó a temperatura y presión constante, por lo que podemos asegurar que estos factores no afectaron en los resultados obtenidos, o mejor dicho, no fueron fundamentales para la realización del experimento. Eso sí, el lugar utilizado para llevar a cabo el experimento (laboratorio) requería de ventilación paraevitar la concentración de gases liberados.
Por conocimientos previos, el Magnesio reacciona con el Ácido clorhídrico, liberando calor e Hidrógeno al exterior en forma de burbujas; por ende, a lo que queremos llegar con el experimento es que la cinta de Magnesio introducida al líquido pueda lograrse desintegrar, sin importar las concentraciones que hay en los recipientes, y con nuestra experienciaen el laboratorio el objetivo es evidenciar este proceso.

Materiales y Método

Para la realización del experimento, se utilizaron cuatro vasos precipitados de diferentes tamaños cada uno y con cantidades diferentes también de agua, una pipeta para medir la cantidad suministrada de Ácido clorhídrico (HCL) y la cinta de Magnesio (Mg).
Primero que todo, separamos cada recipiente que poseía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equlibrio quimico
  • Equlibrio Quimico
  • Equlibrio quimico
  • Equlibrio quimico
  • equlibrio quimico
  • equlibrio quimico
  • equlibrio
  • EQULIBRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS