Doctor

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013








Carrera: Mercadotecnia.


Materia: Microeconomía









En que consiste el problema económico
El problema económicoes el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, seestudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementaneficazmente.
Para demostrar que las aspiraciones de la población crecen continuamente, basta con observar que los artículos de lujo pasan a ser productos básicos con el tiempo. La gente nunca seconforma con lo que tiene, siempre quiere más. Aunque esto se puede interpretar como avaricia, puede reflejar simplemente el deseo de la humanidad de mejorar su situación.
Economía CentralmentePlanificada
Es la que rige en países Marxistas, en estos, el mercado, no existen, la producción la ordena el Estado. Es éste el que elabora un plan periódico de producción, en el cual se indica qué y cómo sedebe producir todo lo que la sociedad requiere. El consumidor adquiere eventualmente lo que encuentra en los almacenes, aquellos productos que son enviados allí por los funcionarios del Estado sinhaberle preguntado al consumidor sus preferencias.

Economía de Mercado
La economía de mercado suele considerarse igual que el libre mercado, dicha libertad no es absoluta ya que el Estado participaen la regulación de precios básicos y mediante otras decisiones. El liberalismo sostiene, en cambio, que el Estado sólo debe involucrarse en el libre mercado para garantizar la ausencia de monopolios.Por otra parte, ha trascendido al capitalismo para derivar en términos como economía de mercado socialista o socialismo de mercado, que supone una combinación entre el capitalismo y el socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS