doctor

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Algo de historia
Contrariamente a lo que suponía, no pude encontrar mucho sobre la historia de Bobures. Algunos dicen que se fundó en 1546 con indígenas bobures, deallí el nombre. En el libro Antecedentes Coloniales de Centros Poblados de Venezuela, Marco Aurelio Vila, UCV, Caracas 1978, p. 86, citando a la Relación de las tierra yprovincias de la gobernación de Venezuela de 1546 dice: "... la tierra de la culata (del lago de Maracaibo) está poblada por indios bobures...". Sin embargo, esto no indicaque allí había un pueblo o aldea. Es por esa razón que crea más que el año de fundación haya sido 1590 como he visto en otros escritos. El famoso obispo viajero, MarianoMartí visitó a Bobures en 1774 y de él dijo que tenía 52 casas con 52 familias.
Muchos de los antiguos pobladores de Bobures fueron traídos como esclavos de las costasoccidentales africanas por los españoles en la época de la colonia. De allí aparecieron todas esas manifestaciones religiosas y culturales que tienen su más conspicuaexpresión en los chimbangueles y su devoción a San Benito de Palermo. Bobures vibra al son de los tambores especialmente cada 27 de diciembre.
En el libro Historia delZulia de Gustavo Ocando Yamarte, Caracas 1986, p. 149 leemos: "El 3 de diciembre de 1822 el Comandante León atacóGibraltar pero solamente pudo hacerse de dos buques pues losdemás tuvieron tiempo de huir. León ocupó Gibraltar y de allí pasó a Bobures donde batió victoriosamente una columna realista de 200 hombres". En la página 394, OcandoYamarte nos dice que Juan París formó una empresa azucarera en Bobures en 1913 llamada al principio "Venezuela Sugar Company y luego tomó el nombre de Central Venezuela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS