Doctor

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
republica bolivariana de venezuela
ministerio del poder popular para la educacion superior
Universidad Nacional Experimental De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
unellez- bolivar





BACHILLER:
YILIANA PEÑA
C.I: 23.001.880
LUIS AVILA
C.I
YEIRAIBEL LINARES
C.I
LUIS BERRIOS
C.I
DOCENTE:


BARINAS, DICIEMBRE DEL 2014.

INTRODUCCION
El entorno recreativo y deportivoen el que está inmersa el Deporte Estudiantil es multidireccional, dinámico y versátil  por consiguiente es necesario tener en cuenta aspectos como lo son la comunicación, motivación, liderazgo y los conflictos que hacen que un deportista o un equipo llegue al éxito deseado, siempre y cuando siguiendo los pasos para tener una buena comunicación tanto en el equipo como en el campo de juego,también hay que tomar en cuenta la motivación con tengas los jugadores o deportista con respectos al juego como lo es también primordial tener un líder que no mande si no luche para lograr el éxito deseado y no por ser el último no es el menos importante los conflictos que se pueden ocasionar en el deporte, mientras se desarrolla este trabajo hablaremos un poco solo cómo hacer para llegar el logrodeseado siguiendo unos pasos que te llevaran a ser el mejor equipo.
ya que el deporte presenta cambios continuos a los cuales debe adaptarse con facilidad. Mediante una planificación adecuada se busca contrarrestar estos aspectos y generar un trabajo de grupo en donde los trabajadores participen para generar compromiso para alcanzar los objetivos trazados.










LA COMUNICACIÓN EN ELDEPORTE.

Pero la comunicación no solamente favorece el trabajo en equipo, también fomenta la motivación, la confianza, baja el nivel de ansiedad, etc. En definitiva, es una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento de un jugador y/o de un equipo.

Si bien en el mundo del deporte parece clara su importancia, no está tan claro que se use de forma adecuada, ya que en muchas ocasiones, sehabla con los jugadores, con el equipo técnico… cuando las cosas van mal. Pero, ¿por qué esperar a que las cosas no funcionen para que haya comunicación? Y más importante aún, ¿qué entendemos entonces por comunicación?

La comunicación es un proceso de intercambio de información (ideas, creencias, sentimientos, conceptos…) entre dos o más personas utilizando un sistema común que permitacompartir un mismo significado.

En este proceso, se combinan varios elementos que hay que tener en cuenta:

1. Las características del emisor y del receptor, es decir, percepciones, creencias, sentimientos, expectativas, actitudes… que influyen (de manera positiva o negativa) en el proceso comunicativo.
2. El tipo de mensaje que se da, tanto verbal como no verbal. Y es que, en muchas ocasiones,decimos más con la mirada o gestos que con la palabra.
3. El contexto donde se produce la comunicación (e.g., si es en el vestuario, durante el partido…).

Con respecto al primer punto, se ha hecho mucho hincapié en conocer las características del receptor para que la comunicación sea eficaz. Y, en base a ello, se han adoptado las siguientes medidas:
-          Adaptar el lenguaje en función delreceptor. De hecho, es bastante común ver cómo, por ejemplo, en los tiempos muertos del baloncesto, los entrenadores dan las indicaciones en inglés o en castellano según el jugador al que estén dirigiéndose; o cómo un entrenador habla de una forma con su jugador benjamín y de otra con su ayudante.
-          Emitir mensajes cortos y directos para que sean entendidos de forma rápida y eficaz. Esto,sobre todo, es importante durante el partido. Así, un entrenador de fútbol tiene que decir en pocas palabras que quiere que haga un determinado jugador ya que se lo tiene que decir a gritos desde la banda, es decir, no tiene tiempo para explayarse.
-          Fijarse en cómo son sus jugadores, en qué personalidad tienen ya que, en función de ello, los jugadores reaccionan de forma diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS