Doctorado

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Análisis Literario: Mujercitas

Roxana Gómez Reyes N/L: 8
Ma. Del Roció Gutiérrez

3°”B” secundaria
22 de Octubre del 2012



Mujercitas
2.- Biografía
Louise May Alacott
Louise May Alacott nació enGermantown, Pennsylvania, el 29 de noviembre de 1832 y pasó la mayor parte de su vida en Concord y Boston, donde murió el 6 de Marzo de 1888.
Desde muy temprana edad estuvo en contacto con el movimiento trascendentalista, este fue un movimiento filosófico, religioso y social. Cuando era niña mostro su gran preocupación por los problemas económicos en su familia, por lo que comenzó a hacer muñecas de trapopara ganar un poco de dinero y poder ayudar a su familia.
Durante la guerra civil norteamericana, se ofreció como enfermera voluntaria, al comienzo pensó que la enviarían al nuevo hospital de Washington, pero no fue así; en diciembre de 1862 le dieron órdenes de ir al Hotel Hospital Unión.
Duro muy poco como enfermera, puesto que a las 3 semanas de haber empezado a trabajar le dio fiebretifoidea y tuvo que regresar a casa. Las terribles experiencias en el hospital fueron material para su libro “Apuntes de Hospital” (1830) que formo su primer paso a la fama.
Después de su gran éxito comercial con “Mujercitas”, publico otras obras, algunas de ellas:
* Una chica anticuada
* Los muchachos de Jo
* Hombrecitos
* Rosas en plenitud
* Entre otras
Los últimos años de suvida fueron muy tristes por la pérdida de su madre y sus hermanas Elizabeth y May (Beth y Amy en Mujercitas).
3.- Género y subgénero
Genero: El genero de la obra mujercitas es el dramático, en este genero se usan los diálogos y los personajes para plantear algún conflicto. Su finalidad esencial es la representación ante el público.
Subgénero:
4.- Tema.
Mujercitas trata sobre 4 hermanas quetienen que enfrentar diversas situaciones después de que su padre se fuera a la guerra, las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy tienen varias aventuras con sus vecinos, el Sr. Laurence y a su nieto Theodore (mejor conocido como Laurie o Teddy).

5.-Argumento:
La vida de la familia March había cambiado totalmente puesto que su padre estaba en la guerra civil y la señora March y sus cuatro hijas se lasarreglaban como podían para poder pasar una linda navidad.
Meg, que era la mayor, a sus diecisiete años trabajaba como maestra para poder ganar algo de dinero para poder ayudar a su madre a mantener a sus hermanas. Jo, que actuaba como un muchacho, trabajaba cuidando a su anciana tía, la tía March. Beth ayudaba a su madre y a Hanna en las labores de la casa, en cambio Amy era la única de lasjovencitas que iba a la escuela. Hanna era la criada del humilde hogar de los March, trabaja con ellos desde el nacimiento de Meg, ella es considerada como parte de la familia.
Esa navidad las hermanas tomaron la decisión de gastar un dólar cada una (el único que tenían) en un regalo para su madre, a la mañana siguiente después de recibir como regalo de parte de su madre unos libros, la señora Marchpregunto a sus hijas si estarían dispuestas a dar su desayuno a una pobre familia que no tenia nada que comer, la niñas al principio dudaron pero al final decidieron hacer feliz a alguien más.
En casa de los Hummel (la familia pobre) las chicas, su madre y Hanna atendieron a la mujer, a los 5 niños y al recién nacido de la señora Hummel, haciéndolos vivir una muy feliz navidad a pesar de sucondición.
Cuando vuelven de la visita de la casa de los Hummel, las niñas entregan a su madre sus obsequios, unos guantes de Meg, unas zapatillas de Jo, unos pañuelos bordados de Beth y un perfume de Amy, la señora March les dio la sorpresa a todas con una mesa llena de potajes y dulces que les había regalado el viejo señor Laurence (su vecino, un hombre mayor de clase alta) por su obra de caridad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS