Doctrina del shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doctrina del Shock

¿Qué diferencia tienen la influenza porcina, las distintas guerras que ha sufrido el mundo desde el siglo pasado y las grandes enfermedades a las que aun no les encuentran solución las grandes y poderosas farmacéuticas? Ninguna, todas son producto de gobiernos amedrentadores, ávidos de riquezas y que lo hacen sin importarles a quienes pisoteen para lograr sus objetivos.Barack Obama es un presidente estadounidense más, se ha valido de una enfermedad catalogada como epidemia para volver a parar la economía mundial, mundial la de los mismos 20 países poderosos del mundo, el resto de países, no cuenta.
Naomi Klein es una periodista canadiense que ataca la globalización y el socialismo democrático y escribió el libro La Doctrina del Shock en el 2007, en este explicacómo ha renacido el capitalismo a raíz de los desastres que han ocurrido desde los años 30.
Estableció el paso de las torturas a las personas con el fin de obtener su sumisión a lo que se ve actualmente que es provocar problemas que despiertan tanta sensibilidad en las personas que estas tienden a apoyar todas las medidas que adopte su gobierno.
El año pasado se desató la gran crisis económicamundial, peor que la depresión del 29, fueron destinadas grandes cantidades de dinero, miles de millones de dólares a las grandes empresas que estaban a punto de la quiebra y también a los países subdesarrollados, luego la reunión de Obama y Felipe Calderón, presidente de México.
Luego llega la pandemia, la temida influenza porcina y salen las empresas farmacéuticas como redentoras, empiezan adonar a México gran cantidad de vacunas.
Esto es otro caso de la doctrina del shock; hasta hace poco las farmacéuticas estaban en crisis, el cerco de salubridad, casualmente, se ha establecido en los países pertenecientes al G7, las personas enfermas son turistas provenientes de México, la industria de los tapabocas ha crecido, la cura contra el A H1N1 es enviada a los países donde hay máscontagios pero nadie revela la cura, es lógico que los países ricos tendrán como comprar pero los pobres, de nuevo se endeudarán con el FMI. Una enfermedad inventada para una cura creada primero que esta.
Se supone que es una enfermedad proveniente de Asia, que si empezó por medio de los cerdos, el campo debería estar infestado de esta enfermedad, pero no lo es porque la infección está en las grandesurbes
Recapitulemos un poco: el VIH, nos enseñaron que proviene de África, que un negro decidió devorarse a un chimpancé y contrajo la enfermedad y así por casualidad se empezó a propagar con solo mirarnos, es una farsa, hay quienes piensan que fue creado por los nazis para exterminar de manera dolorosa a los judíos, y sea como sea, es otro invento de los grandes imperios y su idea de ampliación demercados, el libre comercio.
Así como la Segunda Guerra Mundial que debió terminar en dos años, estas enfermedades, las nuevas epidemias y las guerras contra el terror son puros inventos.
Me basaré en Milton Friedman, ganador Premio Nóbel de la Economía, amigo del imperio y partidario de la desregulación de precios, la abolición de los servicios estatales y la protección comercial. Esto generócondiciones precarias de vida, desempleo y hambre.
Según este hombre hay que aprovechar los tiempos de crisis para implementar en el momento en que la población está más susceptible, métodos económicos que solo benefician a los de siempre, a los que están en el poder y por supuesto a su círculo de grandes empresarios e industriales.
El poder del shock supone someter a un alto grado de estréspsicológico a las personas para que no logren reincorporarse al darles el golpe, ahora las grandes catástrofes a causa de insuficiencia de guerras son la nueva forma de ablandar la voluntad de la gente.
“Aprovechar el momento posterior a la crisis para imponer políticas más dolorosas antes de que la población recobre el equilibrio”, expone Klein en un documental, haciendo referencia a la forma como...
tracking img