Doctrina monroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo
Gurabo, Puerto Rico

Historia de los Estados Unidos
Resúmenes Capítulos 5, 6 y 7

Francisco Javier Cruz Rodríguez
S00498400
Profesor: Carlos Arroyo
Días: Martes y Jueves

Capítulo 5

La Revolución Norteamericana

Ocurrieron dos conflictos durante los siete años de la guerra que comenzó en abril de 1775. Los mismos fueron los siguientes:
1. Elencuentro militar con Gran Bretaña
Fue un conflicto cruel, porque enfrento a los ejercitos entre sí y la población civil contra una poderosa fuerza externa. Al crear una guerra revolucionaria de liberación, y hizo posible la derrota de Inglaterra mucho más fuerte.
2. El conflicto político interno en Norteamérica
Querían exigir a Inglaterra la concesión dela independencia, sucede en el año 1781Yorktown cuando los ingleses se rindieron y luego cómo organizar la nueva nación que habían creado.

La Unión de los Estados Unidos

Tres semanas después de las batallas de Lexington y Concord; los delegados de todas las colonias desidieron apoyar la guerra. En un extremo estaba un grupo comandado por los primos Adams (John y Samuel), Richard Henrry Leede Virginia y otros quienes apoyaron la independencia. En el otro extremo estaba un grupo conducido por John Dickison de Pennsylvania, quien abogaba una reconcilación con Inglaterra.

En 1976, Thomas Paire, crea un conflicto llamado: El Sentido Común (Common Snece). Escribe que era de sentido común que los norteamericanos rompieran completamente con un sistema político tan corrupto por JorgeIII, donde toleraba tratos tan brutales a su propio pueblo. Esto hizo crear un rápido ambiente favorable hacia la independencia.

La Declaración de Independencia

El Comité de Filadelphia creo un comité para que se redactara una declaración formal de indepencia. El 2 de julio de 1776 el Congreso resolvió de las colonias unidas son y por derecho deben ser estados libres e independientes, quequedaban liberadas de la obediencia debida a la corona británica y que todos los lazos entre ellas y el estado de Gran Bretaña quedaban totalmente disueltos.

El 4 de julio de 1776 el Congreso aprobó la declaración de independencia. La redacción de la declaración estuvo a cargo de Thomas Jefferson, quien contó con la ayuda de Benjamin Franklin y John Adams. Este documento se dividía en dospartes. La primera expresaba que los gobiernos se formaban para proteger lo que Jefferson llamó “La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. La segunda parte enumeraba los crímenes cometidos por el Rey, que en complicidad con el parlamento habían incumplido su contrato con los colonos.

Para el año 1781, los estados habían redactado sus propias constituciones que los establecían comogobiernos republicanos.

Mobilización de Recursos para la Guerra

El Congreso no tenía autorización para recaudar impuestos por su propia cuenta y al solicitar dinero al gobierno estatal, este contribuyo con una pequeña parte de lo que espera de ellos. No les quedo otra alternativa que crear el papel moneda. El resultado fue una desnesurada inflación. Donde el dinero continental carecíatotalmente de valor y tuvieron que solicitar préstamos a otras naciones para financiar la revolución. También, los estados tenían que pagar bonificaciones o emplear el reclutamiento especial para poder contar con los hombres necesarios.

El Congreso crea un ejercito continental con un solo comandante llamadado George Washintong. Este se hizo cargo en junio de 1775 y con la ayuda de expertosmilitares extranjeros como: el márques de Lafayette de Francia y el varón Von Steuben de Prusia, quienes crearon una fuerza militar que tuvo éxito contra las primeras de las potencias mundiales.

Revolución Americana

Refleja dos amplias escuelas de interpretación. Ver la revolución como un acontecimiento político e intelectual y argumenta el movimiento contra Inglaterra fue parte de una...
tracking img