Doctrina moroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DOCTRINA MONROE Y LA DOCTRINA DE MANIFIESTO
Para mí tanto el Destino Manifiesto y La Doctrina Monroe son un tipo de arma que Estados Unidos se inventó para autonombrarse el papá o hermanomayor de América, pero si lo vemos de la forma en que ellos lo ven recibiría el nombre del dueño de América. Desde que llegaron los puritanos trataron de someter a todo aquel que tuviera ideasdiferentes, lo menciona el libro ellos creían que eran poseedores de la verdad, pero que pena nadie tiene la verdad absoluta.
Estos documentos realizados por norteamericanos solo muestran para mí una formade tratar de dominar a América, y lo hacen muy bien. Por qué se muestran como el modelo a seguir a los pueblos aledaños (naciones). Solo es una forma de justificar el expansionismo yankee primero porAmérica con su Destino Manifiesto y después son su doctrina América para los americanos. Solo tratan de hegemonizar y no piensan en otras naciones que tienen soberanía y libertad, Según ellos susvalores por el puritanismo son libertad, igualdad, seguridad pero solo para ellos porque desgraciadamente sobreponen sus intereses ante los demás.

A nosotros como América Latina, esos documentos no noshan ayudado de mucho, ya que hemos sido marginados y hemos tenido miles de intervenciones, antes con armas, guerras, entre otras cosas; ahora estamos siendo bombardeados por la “american life”, quefinalmente es el expansionismo yankee. EEUU creo esto para su protección, pero de los europeos y para aniquilar, extorsionar y quitar a los nativos sus tierras, como a los mexicanos en Texas, NuevoMéxico y California.

No pueden decir que ellos son los protectores de los pueblos americanos por qué no lo son cada quien es protector de su pueblo y de su territorio. Como también lo de la DoctrinaMonroe, es una hipocresía que solo EEUU usa para sus seguridades o su legítima defensa, se creó para que ni los europeos intervinieran en asuntos de América como los americanos (norteamericanos)...
tracking img