Doctrina y convenios

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
SECCION Nº 41
LLAMAMIENTO DEL PRIMER OBISPO

La sección 41 es la primera de las revelaciones de Doctrina y Convenios que se recibió en el Estado de Ohio.
El antecedente de esta sección se iniciacuando el Presidente José Smith, Emma su esposa, Sídney Rigdon y Edward Partridge, parten de Nueva York y llegan hasta Kirtland, muchos de los miembros de la iglesia tuvieron q vender cuanto tenían yllevar solo lo necesario y su dinero para empezar de nuevo.
La mudanza no fue fácil para los primeros santos; El Señor se deleita en bendecir a quienes escuchan y obedecen sus leyes, pues ellos sonsus discípulos.
El Presidente Gordon B. Hinckley dijo lo siguiente: ¨No hay nada más importante que podamos hacer que escuchen lo que el Señor ha hablado. Si somos sus discípulos, no podemos tenersentimientos conflictivos en el corazón. No puede haber celos ni mezquindad, no puede haber ninguna de esas cosas¨ (ENSEÑANZAS DE GORDON B. HINKLEY; 1997 PAG. 243)
El Señor llamó al Hno. EdwardPartridge como primer Obispo de la iglesia ordenándole dejar su trabajo actual (comerciante) para dedicar todo su tiempo al servicio de la iglesia, por que vio en el un corazón puro, un hombrehonesto y un hombre responsable, incluso lo comparó con Natanael de la iglesia primitiva, el Hno. Partridge seria sostenido por todos los miembros de la iglesia.
SECCION 48
Ohio Residencia Temporaria
Envista de la emigración de los miembros de la Iglesia del Este de los Estados Unidos en cumplimiento del mandamiento del Señor de congregarse en Ohio; El profeta y los líderes de la iglesia se vieronen la necesidad de preguntar al señor en cuanto a los asuntos temporales y que a menudo los asuntos temporales afectan los espirituales.
Los líderes de la iglesia sabían que Kirtland no era el lugarseñalado como Sion. Y que debían quedarse por poco tiempo. Sabemos que el tiempo de mudarse a Sion será pronto, Solo el Profeta sabrá cuando será ese día.
Las Preguntas más comunes son que pasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina y convenios
  • Curso de estudio doctrina y convenios
  • doctrinas y convenios
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Convenios
  • Convenio
  • convenio
  • Convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS