Libertad humana y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD HUMANA
El ser humano está dotado de razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entreellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce.
Una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones. Con ellas el ser humano puede librarse deinfluencias o impulsos, en conclusión el ser humano decide cómo va a vivir su vida.
Ser libre es ser responsable de sí mismo y de los demás: lo que implica conductas de amor, de justicia y de caridadhacia los demás. En la biblia se cita la frase amaras al prójimo como a ti mismo.
El ser humano tiene la opción de seguir o no las enseñanzas de la fe y la creencia en dios, que esta orienta alindividuo a través de la biblia y de la iglesia. La fe se propone al individuo, no se impone, esto simboliza que no puedes obligar a nadie a creer en algo que no creo, solo se puede proponer esacreencia y que el individuo elija si creer o refutar esa creencia.

SAN AGUSTIN DE HIPONA
Agustín de Hipona, o San Agustín. Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste.
Mónica, su madre, le enseñóa su hijo los principios básicos de la religión cristiana.
San Agustín comienza la búsqueda de la verdad de una manera casi desesperada. Ya a los diecinueve años se pasó al racionalismo y rechazóla fe en nombre de la razón.
La filosofía agustiniana se centra en dos temas esenciales: Dios y el hombre.
Dios. Para llegar de la mente a Dios primero tenemos que preguntar al mundo, despuésvolverse hacia uno mismo y por último trascenderse.
El hombre. Agustín explora su misterio, su naturaleza, su espiritualidad y su libertad. Es un grande profundum y una magna quaestio.
Elcompuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu
El hombre sólo adhiriéndose al ser inmutable puede alcanzar su felicidad. En este encuentro de Dios y el hombre, Agustín examina la delicada...
tracking img