Doctrinas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrinas Económicas

Una teoría o doctrina económica es una sistematización de principios o leyes económicas, que analizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en formaintegral. Aquellas que explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos. Una característica fundamental de las doctrinas económicas es que no surgen de la nada.Aparecen por la observación de la realidad, es decir, responden a un contexto social determinado.

Cuadro Comparativo De Doctrinas Economicas De Karl Marx, Jhon Maynard Keynes Y Milton Friedman.Kart Marx

Filósofo y economista alemán (1818- 1883). Estudió historia, Derecho y Filosofía en las Universidades de Bonn y Berlín, estudió en París el socialismo francés y la economía políticainglesa. Publicó el primer volumen de su obra magna EL CAPITAL En 1867, La base de la teoría de Marx la constituía su análisis de la historia, que él fundaba en el materialismo polémico. La concepciónmaterialista de la historia arranca del principio de que la producción y el intercambio de productos constituyen la base de todo orden social. El objetivo de la obra de Marx era descubrir las "Leyes delfuncionamiento" de la sociedad capitalista. Construyó su modelo económico para demostrar como el capitalismo explotaba necesariamente a su clase trabajadora y como esta explotación conduciríainevitablemente a su destrucción.

Jhon Maynard Keynes

Economista británico (1883-1946), Sus ideas, sustrato de una nueva escuela de pensamiento económico denominada keynesianismo o “nueva cienciaeconómica”, influyeron de forma determinante en el diseño de las políticas económicas de muchos países. Prácticamente dirigió la política económica de Inglaterra durante la segunda Guerra Mundial. Susteorías han influido profundamente en la economía de los EE.UU y en la de la postguerra de los países europeos. Según Keynes, los gobiernos deben procurar mantener el pleno empleo de la mano de obra...
tracking img