Doctrinas falsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ANALISIS A LAS DOCTRINAS FALSAS

SECTAS, RELIGIONES Y DOCTRINAS FALSAS

DEFINICIÓN DE RELIGIÓN

Esta palabra “religión” viene del latín “religare” y en esencia significa “ligarse nuevamente”.

Lo que nos da por entendido que todos los hombres son religiosos o en otras palabras “se unen (ligan) a un credo ético y de adoración asía lo divino” todos los seres humanos se unen a algo yesa es ya una religión.
“La verdadera religión, por lo tanto es la que, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas” J. Cabral.

Una religión es una creencia divina de un Dios o dioses que nacieron naturalmente en una región del mundo con sus propias ideas y cultura, ejemplo de ello son las siguientes religiones: el hinduismo, elbudismo, el judaísmo, y el cristianismo (católicos y evangélicos)


¿Es el cristianismo evangélico una religión?

Si no es una religión es secta, pero no es secta, es una religión. Dentro de esto no hay que espiritualizar, ser religioso es: “que practica con celo las obligaciones religiosas” según el diccionario de lengua española; pero el problema que ser religioso sé a tomado como algo devivir atado a dogmas y reglas que no llevan al hombre asía Dios. Pero estar en una religión como el cristianismo es vivir una relación intima y personal con Dios, lo que perdió el catolicismo hace muchos siglos precisamente por ser y vivir en dogmas y enseñanzas de hombres, no en la palabra de Dios (hoy buscan reavivar su vida espiritual)

El cristianismo evangélico como religión a tratado demantenerse ligada a la palabra de la Santa Biblia tomándola como su sola autoridad, ha sido Cristo céntrica (que mira ha Jesús como su único camino al cielo, Juan 14:6) y como una religión que busca que sus creyentes tengan una relación viva y transformadora con Dios.

Una de las estrategias muy bien pensadas el diablo y de sus Ángeles es, ya que no pueden destruir la Biblia ni pueden replicar asus palabras, procura desacreditar, esconder o torcer sus verdades.

El resultado lo tenemos presente: millares de religiones y sectas falsas, todas ellas basadas en pensamientos religiosos y filosofías humanas (filosofías: pensamiento humano sobre algún tema)
Todo creyente y cristiano tiene un deber ante los millones de personas que se sumergen en la ignorancia de religiones falsas; hay queretomar lo que dijo Jesús
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20

DEFINICIÓN DE SECTA
“ Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciáremos otroevangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)” (Galatas 1:8)
Una secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa “tratado sobre las herejías”
La secta se define de estas maneras:
Una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo.
¡Priven al cristianismo de sus doctrinas vitales y hallaran una secta!
“Una secta es una perversión religiosa. Es unacreencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada” (“Conozca las marcas de las sectas”, por Dave Bresse)
Doctrina particular enseñada por un maestro que la hallo a la explico. (Diccionario Lengua Española)
“Una secta quizás se defina también como un grupo de personas congregadaalrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico” (the Kigdom of the cults” de Walter Martín)
Una característica importante de notar es que todas ellas son de reciente formación y sus enseñanzas nuevas. Por ejemplo lo Testigos de Jehová, tienen 120 años de fundada y los Mormones 167 años
“Una secta, como yo la defino, es cualquier...
tracking img