Docu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA DANIELA GIL HERNANDEZ

SOLUCION ACTIVIDAD No.1

FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS


18-06-11

Inyectable, tabletas recubiertas
(Ranitidina)
COMPOSICIÓN: Cada tableta contiene ranitidina clorhidrato equivalente a 150-300 mg de ranitidina base.
Inyectable, cada AMPOLLA de 2 ml contiene ranitidina clorhidrato equivalente a ranitidina base 50 mg.INDICACIONES: RANIPHAR está indicado para el tratamiento de úlceras gástricas, duodenales, gastritis, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison, profilaxis del síndrome de aspiración ácida, profilaxis de hemorragias digestivas altas.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: 
Insuficiencia renal, debe evitarse su administración durante el embarazo y la lactancia, a menos que sea
esencial hacerlo. No debeadministrarse a menores de seis meses.
POSOLOGÍA: La dosis usual en úlceras gástricas
o duodenal es de 1 tableta de 150 mg 2 veces al día
o 1 tableta de 300 mg al día, durante 4 a 6 semanas, tomadas en la mañana y antes de acostarse.
En los pacientes que responden positivamente a la terapia es recomendable seguir con una dosis de mantenimiento de 150 mg diarios, por la noche.
Para el síndromede Zollinger-Ellison la dosis será de 150 mg 3 veces al día, incrementándola, en caso necesario hasta 900 mg diarios.
RANIPHAR inyectable debe suministrarse por vía IM 50 mg (2 ml) cada 6-8 horas, sin dilución. Por vía IV: 50 mg (2 ml) cada 6-8 horas diluida en solución salina al 0.9% hasta completar un volumen de 20 ml e inyectar en un periodo no inferior a 5 minutos.
PRESENTACIONES: RANIPHARTabletas 150 mg, cajas por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA M-014581).
RANIPHAR Tabletas 300 mg, cajas por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2002 M-013200-R1).
RANIPHAR inyectable 50 mg/2 ml, caja por 5 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2002 M-0001303).
DICLOFENACO AL SANTE
Cápsulas retard, tabletas y ampollas
Antiinflamatorio no esteroideo
COMPOSICIÓN: Cada TABLETA de DICLOFENACO LASANTÉ® contiene 50 mg de diclofenaco sódico. Cada CÁPSULA de DICLOFENACO RETARD LA SANTÉ® contiene 100 mg de diclofenaco sódico con tecnología de liberación prolongada. Cada AMPOLLA de DICLOFENACO LA SANTÉ® contiene 75 mg de diclofenaco sódico.
DESCRIPCIÓN: DICLOFENACO LA SANTÉ® es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que pertenece al grupo de los derivados del ácido fenilacético.
MECANISMO DEACCIÓN: DICLOFENACO LA SANTÉ® actúa bloqueando la síntesis de prostaglandinas mediante una inhibición de la enzima ciclooxigenasa. Es un fármaco con efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.
FARMACOCINÉTICA: El diclofenaco presenta una buena absorción por vía oral. Sufre metabolismo de primer paso, lo cual hace que aproximadamente entre un 50 a un 60% del fármaco alcance la circulacióngeneral. Presenta una alta unión a proteínas (99%). Tiene una buena penetración al líquido sinovial, en donde las concentraciones se mantienen constantes incluso cuando disminuyen las concentraciones plasmáticas. Se excreta principalmente por la orina (aproximadamente el 65%) en forma de sus metabolitos conjugados glucorónido y sulfato, aunque también se excreta por la bilis (aproximadamente el 35%).INDICACIONES: DICLOFENACO LA SANTÉ® está indicado como analgésico y antiinflamatorio en el tratamiento coadyuvante de afecciones que cursen con inflamación y dolor, tales como trastornos musculares, articulares, periarticulares y de tejidos blandos (por ejemplo, osteoartritis, enfermedades reumáticas, gota aguda, síndromes dolorosos de la columna vertebral, bursitis, tendinitis, esguinces,torceduras, distensiones, etc.), migraña, estados postoperatorios (intervenciones quirúrgicas, dentales u ortopédicas), afecciones dolorosas e inflamatorias en ginecología (dismenorrea primaria, anexitis), cólico renal, cólico biliar, odontalgias, y como coadyuvante en estados gripales y/o en las infecciones inflamatorias y dolorosas de oído (otitis), nariz, o garganta (faringoamigdalitis)....
tracking img