Documentación audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana González
GRUPO A

Practica 3: FUENTES DE INFORMACIÓN.

TEMA: CINE, VIDEO Y TELEVISIÓN EN INTERNET
INTRODUCCIÓN
El motivo por el cual me he decantado por este tema, es por mi uso, casiexclusivo de Internet para ver películas, series e incluso reportajes. Hoy en día, no compensa ir al cine, gastarte tu paga del mes para ver una película que fácilmente puede encontrarse al día despuésen cualquier página online. Así mismo suben a la red las series de televisión, incluso los mismos canales tienen su propia página web en la cual encuentras absolutamente todo y agradablemente sinanuncios.
La gente utiliza Internet para absolutamente todo, es un hecho y hay que adaptarse a ello. La cuestión que queda en el aire: ¿Por qué gratis? Hacemos la compra por Internet y no sale gratis,¿porqué una película si? ¿qué hay de justo en eso?
La piratería, comúnmente llamada es una infracción de derechos de autor, infracción de copyright o violación de copyright es decir un uso noautorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras derivadas.
Pero en general esta cuestión no crea cargos deconciencia, no te van a llevar a la cárcel por bajarte una película de Internet. Tampoco conocemos a nadie al que le hayan aplicado una sanción económica. Lo único que se contrapone es la ética de cadapersona y por lo general, refiriéndonos a este tema en concreto, acaba perdiendo.

Enciclopedias y Diccionarios



Noticiahttp://www.tuexperto.com/2011/12/20/sopa-pretende-acabar-con-internet-te-explicamos-la-amenaza-de-esta-ley/
autores
Eduardo Samán, entre otros,1 2 3 argumentan que el uso de la expresión piratería para referir a las copias no autorizadas es una exageración quepretende equiparar el acto de compartir con la violencia de los piratas de barcos, criminalizando a los usuarios. La Free Software Foundation incluye esta acepción del término en su nómina de expresiones a...
tracking img