Documentación y registros contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------
Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información a de loselementos patrimoniales y económicos de un ente.

Exposición 

Este principio dice que todo estado financiero debe tener toda la información necesaria para poder interpretar adecuadamente lasituación financiera del ente al que se refieren.

Uniformidad 

Mientras los principios de contabilidad sean aplicables para preparar los estados financieros, deben ser utilizados uniformemente deejercicio a ejercicio (de un periodo a otro) para que puedan compararse.

 Prudencia 
Conocido también como principio de Conservadurismo. Este principio dice que no se deben subestimar ni sobreestimar loshechos económicos que se van a contabilizar. Es decir que cuando se contabiliza, siempre se escoge el menor valor para el activo.

Objetividad 

Los cambios en los activos, pasivos y elpatrimonio deben medirse y registrarse objetivamente (adecuadamente) en los registros contables siguiendo todos los principios, tan pronto como sea posible. 

Ejercicio 

También se le conoce con el nombrede periodo. Este principio se refiere a que los resultados de la gestión se miden en iguales intervalos de tiempo, para que así los resultados entre ejercicio y ejercicio sean comparables.  Empresa en marcha 

Principio por el cual se asume que la empresa a la que se le registra sus actividades financieras tiene vigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que existauna buena evidencia de lo contrario. 

Moneda Común

Principio que establece que para registrar los estados financieros se debe tener una moneda común, la cual es generalmente la moneda legal delpaís en que funciona el ente.

Bienes económicos 
Principio que establece que los bienes económicos son todos aquellos bienes materiales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos...
tracking img