Documentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear una infraestructura de aprendizaje

Un tema es como diseñar las organizaciones para que no dejemos el aprendizaje al azar Durante los últimos dos años se ha pensado y experimentado en la compañías del organizational Leaning Center (OLC) . Recientemente. Vic Leo , de Ford Motor Company, Nuestro Oficial de Enlaces con Ford Durante Algunos años, nos indico queexisten tres Área Básicas en las cuales debe operar una infraestructura de aprendizajes .
La Experimentación Practica y la Comprobación, La Construcción de Capacidad y la Difusión y estandarización
Las mayoría de nuestro proyecto se han enfocado en la Primera Área, en particular en el desarrollo de laboratorio de aprendizaje. La idea básico de estos proyecto esrediseñar entorno operacionales particulares para que el aprendizaje estén integrado. En Ford por ejemplo, los elemento iniciales con un laboratorio de aprendizaje para el desarrollo de Automóviles dieron como resultado que el Modelo Lincoln Continental de 1995 fuera uno de los procesos de desarrollo de coches más eficiente que han existido, rompieron muchos recordinternos de la compañía en cuanto a tiempo y calidad. En los primero nueve meses de venta , el coche alcanzo las mayores calificaciones de calidad de la flota Ford, e igualo a Lexus. Y lo que es mas importante , el laboratorio de aprendizajes representa un conjunto de herramientas y métodos generalizables.

La construcción de capacidad se dirige a programascorrientes de formación, pero también requiere esfuerzo a más largo plazo.
Por ejemplo, EDS ha implementado un programa intensivo de nueve meses de liderar comunidades de aprendizajes que ayuda a que los directivo medio y medio superiores desarrollen habilidades transformacionales de aprendizajes
Las difusión y estandarización comienzan con serios esfuerzos paraestudiar y capturar el aprendizajes .
En primer lugar, estos cambios son un desafío personal. En la mayor parte de los casos, representa desviaciones radicales en la forma en que se manejan los negocios . pero es especialmente difícil lograr que la gente piense a cerca de cambios radicales a nivel personal. Hasta cierto punto esto lo más arduo de todo porque es muydifícil que las personas puedan concebirse a si misma diferente de lo que son.
En segundo lugar estos cambios requieren tiempo. Hemos estado trabajando con razonamientos de sistemas y modelos mentales y hemos estado construyendo un punto de vista compartido durante casi veinte años.
En tercer lugar, estamos hablando de redistribución del poder podemosaseverar que es algo inevitable, que si uno m ira a cualquier parte en los últimos diez años, vez el fracasos de instituciones controlada de manera centralizada ---- desde la caída de la unión soviética hasta la decadencia de IBM y General motor . Pero una cosa es que le ocurra a uno y otra es causarla uno.
Por eso pocas organizaciones tradicionales pasaran por el ojo deesa aguja. Las personas hablaran de delegar en los subalternos, hablaran de organizaciones de aprendizaje, pero serán palabra nada más. Solo unos pocos tendrán el valor de sus convicciones y las paciencias de avanzar.

Compartiendo el conocimiento
Antiguamente solíamos acumular cosas porque la escasez le daba valor. La poca disposición a compartir información, por ejemplo esalgo cultural y se da más en el Occidente, donde tratamos la información y el conocimiento como si fueran cosas que pudieran ser poseída .
Los occidentales tenemos la idea de que el conocimiento es algo que se adquiere y se posee.
Por ello, creo que en primer lugar debemos ayudar a las personas a discriminar las definiciones. En el occidente tenemos una idea muy...
tracking img