Estudio de mercado de aguas saborizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5095 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto permite realizar un estudio de mercado, para conocer la posibilidad del lanzamiento de un producto llamado “FRESH”, un nuevo producto de Agua Saborizada.
Actualmente en el mercado se puede encontrar gran variedad de marcas de aguas saborizadas, el nuevo producto ofrece al consumidor un concepto de aguas saborizadas, con una presentación de 600 ml siendo igualque los productos existentes pero con nuevos sabores refrescantes.

Mediante la realización del estudio de mercado se aplican métodos (modelos) donde algunos son cualitativos en el que los consumidores son encuestados (fuentes primarias), lo que facilita obtener información fidedigna del producto y posibles competidores o productores de agua saborizada, y otras cuantitativas para obtenerreferencias que ayuden al estudio de la demanda y oferta, también se realiza consultas a diferentes distribuidores y proveedores para conocer el manejo de la comercialización y distribución, indicando que tipo de canal de comercialización se puede utilizar para la venta del nuevo producto.

ANTECEDENTES
Las aguas saborizadas han nacido hace no mucho tiempo atrás como alternativa saludable alos refrescos, ya que no tienen sustancias químicas perjudiciales y en muchos casos, el contenido de azúcar es notablemente inferior.
Con la finalidad de crear nuevas ocasiones de consumo y fortalecer el liderazgo en innovación en la categoría de aguas envasadas, Pepsi-Cola Venezuela introduce en abril de 2007 la primera agua saborizada del mercado venezolano: Minalba Flavor.
“Se trata del aguaMinalba con un toque de sabor natural a frutas cítricas, que brindará a sus consumidores “un disfrute único del bienestar en todo momento”, tal como lo indica el eslogan publicitario de la campaña.”

“27 de Mayo de 2008 Coca-Cola Company se lanza a competir en el mercado de las aguas saborizadas bajo la marca Nevada, con tres versiones que combinan la pureza del agua con deliciosos saboresnaturales de limón, toronja y la novedosa flor de Jamaica. Como elemento diferenciador las nuevas bebidas que no contienen calorías ni gas, se ofrecen en tres llamativos y apetecibles colores: verde claro, rosa y rojo intenso, tomados directamente de la esencia natural de donde provienen.”
Actualmente en Venezuela, el mercado de agua embotellada representa 8% del sector de bebidas no alcohólicas y lasaguas saborizadas representan solo 2% del volumen de ventas de la categoría de aguas empacadas
Pese a que los números en el país todavía son pequeños, "los productos están ganando cada vez más seguidores y se están diversificando las necesidades de consumo. Además de la necesidad tradicional de hidratación, el público busca la purificación del cuerpo, renovación y hasta relajación con la ingestade estas bebidas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General:
Realizar un estudio del Mercado para analizar la factibilidad de ingresar un nuevo producto de agua saborizada al Mercado, en el Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

Objetivos Específicos:

* Definir las características de un nuevo producto de agua saborizada.
* Analizar la reseña histórica de productosya existentes en el mercado de acuerdo a la demanda.
* Evaluar la reseña histórica de productos ya existentes en el mercado de acuerdo a la oferta.
* Realizar un estudio de los precios de los productos ya existentes en el mercado.
* Analizar la proyección de la demanda, oferta y precios del mercado.
* Definir los canales, ventajas y desventajas de comercialización y distribuciónpara implementar el producto.

ESTUDIO DEL MERCADO

1.1. Definición del Producto:

“FRESH” es un producto elaborado con agua 100% pura de manantial y con sabores naturales a frutas cítricas, sin azúcar, sin calorías, la cual brinda un deleite único de bienestar ayudando a eliminar impurezas del organismo.

Al realizar una comparación con el agua que suele salir de las tuberías, el agua...
tracking img