documentacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

Técnicas de venta: satisfacer necesidades y resolver problemas

Los productos y servicios existen tanto en cuanto son capaces de cubrir necesidades preexistentes o provocadas en el mercado, demodo que la labor de ventas se construye sobre la capacidad que tenemos de aprovechar esta realidad para cerrar operaciones comerciales.
Existen diversas técnicas de venta, pero todas confluyen en unmismo punto compuesto por las necesidades y los problemas de los clientes, como si fuera la ancha desembocadura de un río. Es en este terreno donde más provecho puede sacar un vendedor.Descubriendo las necesidades y los problemas
La comunicación es el vehículo de transmisión de las necesidades y la voluntad del vendedor será la principal herramienta para hacer que fluya con naturalidad.
Lasnecesidades deben buscarse activamente y solo pueden descubrirse de forma definitiva utilizando las orejas y el cerebro. En otras palabras, lo importante es saber escuchar.
¿Qué necesidades tiene elcliente? ¿A qué problemas se enfrenta? ¿cómo podemos satisfacer dichas necesidades? ¿Cómo podemos resolver estos problemas? El vendedor debe saber descubrir las respuestas a las primeras dos preguntasy conocer los productos de tal forma que sepa cuáles son los más apropiados para las últimas.
Se unen varias áreas de conocimiento que debemos manejar: comunicación interpersonal, conocimiento delmercado y conocimiento del producto. Si el vendedor habla más que el potencial comprador en esta fase, algo está fallando.
La empatía y la comunicación no verbal serán grandes aliados de losvendedores, dejando que el cliente se exprese con naturalidad y haciendo preguntas para obtener la información complementaria que sea necesaria.
La fase de presentación del producto: definitiva
Conociendolas necesidades y los problemas, el vendedor deber descubrir qué productos o servicios son los más adecuados para satisfacer al cliente de forma lo más perfecta posible, pues cuanto más perfecta sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS