Documental sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental “Sicko” del Director estadounidense Michael Moore ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.
El documental comienza hablando de casos reales en donde las personas no cuentan con un seguro social público, y a su vez de cómo han tenido que sufrir por quéno pueden pagar grandes cantidades de dinero para recibir una atención médica apropiada ya que los hospitales no atienden a personas que no tengan el seguro medico requerido. Estado Unidos siendo un país que cuenta con una tecnología de la más avanzada, incluyendo varias de las mejores facultades de medicina, hospitales y centros investigativos del mundo; sin embargo su sistema de salud resultaser ineficaz, costoso y muy complejo en todos sus aspectos.
Este sistema de salud de Estados Unidos, presentado en el film, es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Cuba, los cuales resultan ser mucho más eficaces para la población, ya que según lo plantea el director del filme Michael Moore en EE.UU el sistema de salud es visto como un completo negocio redondo –para lasaseguradoras y quienes se lucran en este nefasto sistema-, en el que obviamente se juega una gran influencia política, y ellos son los que logran manipular todo el sistema para enriquecerse más, aprovechándose de las personas, que lo único que buscan es ser asistidas cuando sea necesario.
La mayor parte de este film se basa en historias de experiencias que han tenido distintas personas en lospaíses antes señalados; así, se saca a relucir como a muchas personas se les ha negado el derecho de tener un seguro medico solo por qué tienen alguna enfermedad crónica o porque simplemente no le conviene a la aseguradora, que son varios de los casos que se saca a relucir en el documental, presentado ante todos como una protesta; y a la vez como una muestra de que el tan anhelado sueño americano esuna completa falacia.
Otros de los casos muy comunes es cuando las personas tienen seguros pero les niegan pagar el servicio ya sea por qué no cubren esos casos los seguros o por qué las persona esconden algunas enfermedades que tienen por miedo que no les otorguen su seguro medico. Y si no logran encontrar alguna forma de eludir la responsabilidad de responder por el seguro, realizan cualquiertipo de artimaña –de las más canallas que pueda realizar un ser humano- para evitar cumplir con el seguro, contratando personas que logren a través de los formularios llenados en primera instancia para el seguro, ubicar falencias o errores en los mismos y así eludir con su deber.
La cuestión de los seguros médicos más que ser un servicio para beneficiar a los ciudadanos es para el beneficio delas mismas aseguradoras porque solo ayudan a quienes a ellos les conviene ayudar, a quienes tienen más dinero y no representen un peligro para que en vez de ganar salgan perdiendo económicamente.
Toda esta situación se muestra que ha hecho que muchas personas prefieran salir del país en busca de lograr asistencia de salud. Es el caso de varias personas que han preferido ir a Canadá ya que en esepaís cuentan con una mejor atención médica y más ayuda en lo económico cuando se trata de la atención medica que proporcionan a todos los ciudadanos.

En Canadá cuentan con mejores instalaciones de atención para todas las personas aseguradas así como los costos en casos de operaciones o lesiones más graves, ya que se muestra el apoyo por parte del gobierno en cuanto la medicina no puede faltarle aningún ciudadano de dicho país.

Otro de los países que se muestra en el que realmente tienen ayuda medica es Inglaterra, un país donde la salud de los ciudadanos es lo más importante para el gobierno, aunque también muestra que no solo los ciudadanos de ese país tienen ese derecho si no que también personas que no pertenecen a él, como fue el caso de una persona que al ir de viaje a...
tracking img