Documental

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Documental.
Maravilla del universo-el big bang.

Introduccion.
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de unacolección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen yla evolución del mismo.



Según esta teoría, la más aceptada por la ciencia, el Universo se originó hace aproximadamente 13700 millones de años, a partir de una gran explosión “El Big Bang”, en la cual se creó la materia, la energía, el espacio y el tiempo (y por tanto no tiene sentido hablar de antes de ese instante).
En aquel momento, el universo se hallaba comprimido en un volumen minúsculo,una especie de “Huevo cósmico”, un superátomo del tamaño de la punta de un alfiler con una densidad y temperatura prácticamente infinitas. Desde entonces no ha cesado de expandirse.



Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922, y de GeorgesLemaître, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco después, en 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En1948, el físico ruso nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968),planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita (COBE y WMAP) han conseguido "oír" los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.





La teoría del Big Bang se desarrolló a partir de observaciones y avances teóricos. Por medio de observaciones, en la década de 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Sliphery, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que las supuestas nebulosas eran en realidad galaxias exteriores a nuestra Vía Láctea.

Desarrollo:
Los telecopio mas grande solo ven una parte de lacosa que nos rodean,la ciencia ha revelado un universo mas complejo del que jamas imagino,Cada galaxia contiene miles de millones de estrella nuestra galaxia es la via lactea y pertenece al cumulo local las galaxia se atraen mutuamente por la gravedad.
El ojo humano solo detecta una porcion del expectro electromagnetico ,hoy los radio telecopio sondean la intimidad de la galaxia y la profundidad deluniverso,puerto rico tiene la antena de radio mas grande del mundo la radiaccion infraroja puede detectarse desde la tierra,por encima de las nube el aire es seco y claro muy bueno para la observacion,el planeta mercurio es el mas cercano al sol,el lugar ma importante para captar el infrarrojo es el polo sur...investigadores han descubierto que vivimos en una burbuja muy gigantesca ,la luz y laenergia se convirtieron en materia..el cosmo esta despues de 500mil ano la gran explosion ,la galaxia evolucionaron apartir de la radiaccion y el polvo los datos de cobe hace confirma que todo se convirtio hace 10mil millones de ano ,dentro de la evolucion esta la via lactea hace 5mil millones de ano.
Galileo fue la primera persona que observo las estrella atravez de un telecopio pero no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS