Documento Sobre La Gimnasia Básica Y Sus Clases

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
¿Que es gimnasia básica?:
Es una educación física dirigida fundamentalmente al desarrollo de las capacidades físicas tanto condicional como coordinativa mediante ejercicios y el juego. Tambiéntiene la posibilidad de recibir su educación física sin necesidad de ser eximidos aquellos estudiantes que presentan alguna limitación médica o en algunos casos físicos.
La gimnasia se caracterizada pormovimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intención de mejorar la relación de los hombres y de las mujeres con su cuerpo, sumovimiento, el medio ambiente y los demás
¿Cuántos tipos de gimnasia hay? y explícalos:
Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en gruposdesde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.

Gimnasia artística
La gimnasia artística es aquella que por mediode movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categoríasmasculina y femenina.

Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta,aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica
Lagimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados delaeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos diferentes.

Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Gimnasia
  • Clases de gimnasia
  • Clase de gimnasia
  • Gimnasia basica
  • Gimnasia Básica
  • La Gimnasia Basica
  • gimnasia basica
  • GIMNASIA BASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS