Clases de gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GIMNASIA

¿Qué es la gimnasia?

Gimnasia procede del vocablo griego gymnos, que significa “desnudo”. La gimnasia tiene su origen en la Gracia clásica. En realidad era un método educativo delcuerpo que incluía la higiene, los ejercicios, la alimentación y el espíritu de sacrificio.

En la época moderna (S.XIX) no existían competiciones, sino grandes manifestaciones o concentraciones degimnastas que realizaban ejercicios para agradar al público. Cuando comenzaron a compararse los unos con los otros comenzó a fraguarse la gimnasia de competición que conocemos hoy.

La gimnasiaartística masculina se incluyó en los primeros Juegos Olímpicos de Atenas 1896. El primer Campeonato del Mundo femenino se celebró en 1934 y se incluyó como disciplina olímpica en Los Ángeles 1952.Mejor dicho la gimnasia es un arte del ejercicio corporal para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

¿Cuáles son sus clases?

GIMNASIA ESTETICA
Es aquella que además de darlemantenimiento al cuerpo tiene como objetivo buscar la armonía, la estética y la belleza del mismo. Ejemplo: Aeróbicos. 

GIMNASIA MILITAR
Se caracteriza por la disciplina rigurosa y su estrictauniformidad en la  ejecución de los movimientos, a demás  de que su director establece unas voces de mando.
 
 GIMNASIA ORTOPEDICA
Son ejercicios gimnásticos dirigidos por un especiales y formulados a unapersona que ha sufrido un trauma físico y/o necesita corregir o fortalecer un segmento corporal en especial.   

 GIMNASIA OLIMPICA O COMPETITIVA
Como su nombre lo indica es aquella que se ejecutacon el ánimo de obtener un reconocimiento, titulo, calificación o triunfo. Y se clasifica en: 

GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleandocabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos.La gimnasia artística se profesionalizó y es un deporte olímpico en la que mujeres y hombres...
tracking img