Documento word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARO CAMIONERO: UN CAOS COLOMBIANO




INSTITUCION EDUCATIVA JUAN BAUTISTA MARIA VIANNEY


PAIPA
2011
El paro camionero, el cual se origino por el alza en los impuestos de lostransportadores y también, en parte por el desacuerdo de estos con la implantación del nuevo ministro de transporte, Germán Cardona, y la replantación del nuevo decreto q elimina la tabla de fletes;aunque el gobierno dice que según los reportes de la policía nacional la movilización de carga de los principales corredores viales transcurre con normalidad.
Dentro de las principales consecuencias queeste trajo están la falta de víveres en los primordiales centros de acoplo, ya que el paro consistió en bloquear las principales vías entre municipios y departamentos, las cuales encabezabanvehículos como mulas, camiones, es decir los autos de carga.
Pese a las inconformidades que presentó la ciudadanía, y las intervenciones de la policía, los camioneros siguieron insistiendo u pidieron que nose les violara el derecho a la libre expresión, ya que los camioneros afirmaron que la policía hizo agresiones sistemáticas, como por ejemplo el decomiso de las pancartas en las cuales comunicaban lainconformidad de esto y los motivos de sus protestas.
En Boyacá el paro camionero comenzó en Higueras, Duitama, con aproximadamente unos 300 camioneros con su respectivo vehículo. Lo cual provocounos 600.000 litros de leche, aproximadamente, sin recoger, los cuales abastecen a unos 20 municipios del llamado cordón lechero de las provincias de sugamuxi, Tundama y occidente. También se dejaronde comercializar unas 8000 toneladas de papa afectando a unas 20.000 familias. Cerca de 600 toneladas de cebolla junca y otras 300 de cebolla de bulbo y 500 toneladas de tomate, verduras y hortalizas,se pudrieron por no llegar a los centros de abastecimiento.
También se reportaron pérdidas en restaurantes, tiendas, y demás lugares donde los transportadores almorzaban, cenaban, o desayunaban....
tracking img