Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el DVD?
Las siglas DVD significan Video Disco Digital o Disco Versátil Digital, es la próxima generación en la tecnología de almacenamiento en disco óptico. Es un CD más rápido ycon mayor capacidad para almacenar video, audio y datos de ordenador.
El DVD pretende abarcar también entretenimiento doméstico, ordenadores e información de negocios en un único formatodigital.
Se ha extendido gracias al soporte de la mayoría de los fabricantes de electrónica, de hardware de ordenador, y la mitad de los mayores estudios de cine y música.
En latecnología del DVD, nos encontramos con el DVD-Video y el DVD-ROM. En cuanto al DVD-Video, éste almacena programas de video, y se lee en un lector de DVD unido a la televisión. El DVD-ROM almacenadatos de ordenador y se lee mediante un lector de DVD-ROM conectado a un ordenador.
El DVD-ROM incluye futuras variaciones que se pueden grabar una vez (DVD-R) o muchas (DVD-RAM).Historia y Prospectiva
El DVD es un resultado del trabajo de Toshiba, Philips, Sony y otros. En un principio estaban dos estándares de siguiente generación para DVD. El formato MMCD, que estabarespaldado por Sony, Philips y otros. El formato competidor estaba respaldado por Toshiba, Time Warner y otros.
Un grupo de compañías ordenadores liberados por IBM insistió en que losdiseñadores del DVD se pusiesen de acuerdo en un estándar único. El formato combinado de DVD se anunció en septiembre de 1995.
Ninguna compañía es “dueña” del DVD. El estándar fuedesarrollado por un consorcio de diez compañías: Hitachi, JVC, Matsushita, Mitsubishi, Philips, Pioneer, Sony, Thomson, Time Warner y Toshiba.ñíóí

¿Qué es el DVD?...
tracking img