Documento

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Meister Johann Eckhart 

Nombre : Catalina Schuster
Curso : 4 medio C

Biografía

Era un Predicador dominico, teólogo y místico, nacio en Hochheim (Turingia) en el año 1260 , cerca deGotha, muere en Colonia en el año 1327. En la orden dominicana hizo sus estudios de tipo filosóficos y teológicos . El era un místico profundo pero tambien era un hombre de negocios. Después de unperíodo de enseñanza, fue nombrado en 1298 prior del convento dominico en Erfurt y vicario provincial en Turingia depues de dos años comenzó a enseñar en París en 1302 donde obtuvo el grado deMaestro en Sagrada Teología .El año siguiente fue elegido provincial de la provincia de Sajonia y reelegido en 1307, en ese mismo momento fue también nombrado vicario general de Bohemia y encargado dereformar sus conventos. Tres años después fue nombrado prior en Frankfort. Finalmente volvió a la enseñanza cuando fue nombrado profesor de la orden en Colonia, donde permaneció hasta que murió .También se dedicó a escribir tratados y dichos. Como predicador despreciaba cosas en la oratoria , pero ocupo el simple arte de la oratoria y dio una expresión a su simpatía.
Los temas favoritos de eleran la esencia divina, las relaciones entre Dios y el hombre, las facultades, dones y operaciones del alma humana, la vuelta de todas las cosas creadas a Dios. Presenta sus Dichos en forma breve,Aunque los escritos de Eckhart no presentan un sistema conectado y estudiado, muestran la mente de un filósofo, teólogo y místico.
La naturaleza de los temas y el uso no técnico del lenguaje erancalculados para que no se le entendiera, no sólo por los que solían escuchar sus sermones sino hasta los hombres de letras que le escuchaban y leían sus tratados.

Su pensamiento…

El pensamientode Eckhart parte de la relación del ser y el entender en Dios, en la afirmación de que Dios es porque es intelecto y entender. El entender es el fundamento de su existencia, de su ser. Eckhart...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS