Documento

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
TEMA # 3

SUBTEMA: “TENTACIONES”.

ELEMENTOS: RENUNCIA ALOS IDOLOS PERSONALES; DESTACAR DEPENDENCIAS AL DINERO, AL AFECTO, AL SEXO Y AL PODER.
META: DESCUBRIR QUE JESUS OPTA POR EL REINO, ENOBEDENCIA A LA PALABRA.
Mt 4,1-11 “TENTACIONES”.
El espíritu condujo a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera aprueba, después de ayunar 40 días y 40 noches. Sintió hambre, el tentador seacerco y le dijo: si eres el hijo de dios manda que estas piedras se conviertan en pan, Jesús respondió, está escrito no solo de pan vive el hombre si no de toda ´palabra que sale de la boca deDios.
El diablo se lo llevo a la ciudad santa, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo si eres hijo de Dios tírate por que está escrito los ángeles te tomaran en sus brazos de modo que nocaigas. Jesús dijo: Esta escrito no tentaras al señor tu Dios.
El diablo llevo a Jesús a una montaña muy alta le mostro todos los reinos del mundo y le dijo: Todo esto si te postras y me adoras Jesúsdijo: Retírate Satanás porque está escrito, adoraras al Señor tu Dios y solo a el darás culto. E l diablo se alejo de él y unos ángeles se acercaron y le servían.
Mc 1,12-13 “TENTACIONES EN ELDESIERTO”
El espíritu lo impulso hacia el desierto, donde Satanás lo puso a prueba, durante 40 días estaba con las fieras y los ángeles le servían.

Lc 4,1-13 “TENTACIONES DE JESUS”
Jesús regresodel Jordán, lleno del espíritu santo, en el desierto Jesús no comió nada únicamente en oración.
P. 538: “LAS TENTACIONES DE JESUS”
Los evangelios hablan de un tiempo de soledad de Jesús en eldesierto, vive entre los animales y los ángeles le servían, Satanás le tienta 3 veces tratando de poner a prueba su actitud filial asía dios, Jesús rechaza estos ataques que recapitulan las tentaciones deAdán en el paraíso y las de Israel en el desierto y el diablo se aleja de el hasta el tiempo determinado.
P. 542: Cristo es el corazón mismo de esta reunión de los hombres, como familia de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS