Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Gastronomía Medieval
La gastronomía medieval queda definida como el conjunto de las costumbres culinarias y de los alimentos relacionados con la época medieval típicos de la zona de Europa.
*Sociología
La edad media era una época en la que el hambre se padecía frecuentemente en diversas partes de Europa. La influencia de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa tuvo gran impacto enlos hábitos alimenticios. El consumo de carne estaba prohibido para la mayoría de los cristianos así como todos los productos de animales como los huevo y lácteos (pero no así con el pescado) que erangeneralmente prohibidos durante los periodos de Cuaresma y periodos de ayuno. Todos los alimentos fueron clasificados según sus características (fríos, calientes, etc.)
La sociedad medieval comíacerca de dos veces al día: almuerzo y una merienda ligera, además del desayuno y los banquetes que se realizaban en la noche. La comida medieval era ingerida principalmente por ayuda de cucharas estandola otra mano sin otro cubierto. Se empleaba el cuchillo en la mesa y el tenedor no se empleo hasta la era moderna.
* Ingredientes
Los ingredientes más comunes de la cocina medieval europea enaquellos tiempos eran el agraz, vino y vinagre. Las carnes más populares eran el cerdo y el pollo, mientras que la ternera era muy poco común, en comparación con la actualidad. El bacalao y el arenqueformaban parte de los ingredientes de pescado más habituales, sobre todo en la Europa del norte, pero sin embargo existía una amplia variedad de consumo de pescado fresco y es de destacar el uso dela leche de almendras. El azúcar era un producto muy caro en la edad media, y el consumo era por lo tanto muy moderado.
* Bebidas
El agua hoy en día es tomada como una elección neutra para poder beberen una comida. En la edad media existían siempre serias dudas acerca de su pureza y las recomendaciones médicas hicieron de esta bebida la de menor preferencia frente a las bebidas alcohólicas...
tracking img