Documento

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
OBJETIVOS
GENERAL
Obtener una evaluacion concreta de como se manifiesta la violencia escolar/hostigamiento/Bullying en los alumnos del liceo del bachillerato del liceo faustino Harrison
ESPECIFICO
Dar a conocer a la comunidad de estudiantes
Relacionar como el bullying afecta el rendimiento academico delos alumnos de bachillerato del liceo faustino harrison.
Identificar los roles de la/svictima/s, hostigador/es o victima/hostigador/es segun el alumnado y el docente.
Analizar las posibles soluciones ante este problema (Bullying) que se dan en los alumnos de bachillerato del liceo de faustino harrison.
Informar a la comunidad de estudiantes docentes y padres de familia si el bullying esta presente en los estudiantes de Bachillerato del liceo Faustino Harrison.

HIPOTESIS
-Hipotesis:El Bullying como problema estudiantil afecta de forma negativa el rendimiento academico de los estudiantes
-La correcta intervension de los docentes en situaciones de bullying ayuda a frenar o detener el mismo.
LIMITACIONES:
La poblacion a la que dirigimos nuestra investigacion es escaza. Aparte como hemos determinado estudiar el bullying en los alumnos de bachillerato de los liceos delfaustino harrison la muestra de poblacion que se toma para la investigacion es escasa .
Dificultad para acceder a las aulas:
Dado a que parte de la informacion que extraemos proviene de encuestas debemos acceder a las aulas para encuestar a los alumnos de dicha pero romper el funcianomiento normal de una clase es una traba puesto que algunos profesionales consideran que se pierde ritmo de trabajo paracon sus alumnos/as.
Dificultad para acceder a los alumnos/alumnas:
En este caso el factor verguenza o el enfrentarse a personas que no desean reconocer su realidad siendo victimas del bullying dado a que la informacion brindada por los mismos no seria del todo correcta.
Dificultad para reunirnos a realizar el proyecto:
Al vivir muy lejos uno del otro, hay dificultad para realizar el proyecto comoes debido por lo tanto debemos reunirnos si o si lo que genera gastos , en algunas ocasiones no puede ser posible reunirse por motivos naturales o personales.
Tomar sin seriedad el tema:
La gente que entrevistemos y hagamos encuestas puede ser que no se tomen el tema lo suficientemente en serio como deberian, lo cual la informacion brindada podria ser falsa y no seria dada con total sinceridad.Justificacion: Decidimos investigar este problema social dado a que en la actualidad existen numerosos casos de bullying y van incrementando acorde pasa el tiempo, con lo cual en algunos lugares el bullying se convierte en algo cotidiano agravando los daños causados a las victimas de este problema. El bullying a incrementado mas desde la popularizacion del internet junto con las redes socialesdonde el acoso continua luego de clases y puede arruinar completamente la vida de una victima sino ademas sin darle posibilidad de recuperarse ya que en internet la informacion se exparce muy rapido y a todo el mundo, por lo tanto valla a donde valla la victima sera conocido por el bullying que sufrio en las redes sociales y en su escuela.
El bullying es algo mas que solo agresion y burla, elbullying puede causar la muerte de la victima gracias a que esta puede llegar a no soportar la situacion y la unica solucion que encuentre sea la muerte a travez del suicidio.
Es por estas razones que decidimos estudiarlo es un problema muy grave que la gente que deberia prestarle la atencion adecuada no lo hace y buscamos llamar su atencion o hacerlos concientizar a travez de este proyecto.ANTECEDENTES DE INVESTIGACION:
Antecedentes y origenes historicos del Bullying-
El Bullying es tan rudimentario como el hombre mismo. La agresión como respuesta y la necesidad de marcar el control sobre un territorio ha sido algo que nos ha caracterizado como raza, y que de algún modo nos ha permitido evolucionar, aun cuando la violencia no sea la forma más adecuada para defenderse.
Por esta razón, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS