Documento

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
5. defina el término TERATOGENOS. Mencione los tipos
TERATOGENOS: enfermedades o sustancias químicas o cualquier otra cosa capaz de hacer daño (proviene de una palabra griega que significa “creadorde monstruos”). Antes de la implantación, el niño no suele ser vulnerable a los teratogenos porque todavía no esta conectado con el cuerpo de la madre.Algunas veces la exposición de la madre a un teratogeno en particular dañaal embrión o al feto. De esta manera operan los venenos ingeridos en forma accidental. Pero, por lo regular los teratogenos aumentan el riesgo de daño.
Una compleja interacción de factoresdeterminara si se produce el daño:
* El grado y duración de la exposición
* La etapa del desarrollo del feto
* La salud general de la madre
* Algunos factores genéticos
6. Mencione lasenfermedades de la madre que puede ocasionar defectos congénitos. Describa el tipo de daño que puede causar cada una de ellas en el bebe.
Efectos de las enfermedades de la madre durante el embarazo:Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA): es una enfermedad incurable, por lo general incurable y si siempre mortal, ocasionada por el VIH. El sistema inmunológico se colapsa y el paciente muere acausa de lo que normalmente serian infecciones bacterianas o virales menores.
Diabetes: puede originar numerosas malformaciones físicas; a veces también parto con producto muerto. El feto puedealcanzar un crecimiento mayor al normal, lo que aumenta las probabilidades de que haya problemas durante el parto. La diabetes se controla en general con una dieta especial.
Gonorrea: muchos sonportadores de esta infección bacteriana, pero no manifiestan los síntomas. La gonorrea puede causar ceguera si la madre la trasmite durante el parto. Por tal razón, después del nacimiento al recién nacido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS