Documentoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética se fundó en sí de acuerdo a las necesidades de pueblo, las cuales son las que estamos viviendo actualmente; existe un capitalismo que se encargaprácticamente de crear el caos, busca su propio beneficio, se basa en el individualismo. La falta de empleo hace que el capitalismo surja mas ya que explotan a las personas porun sueldo que apenas le alcanza para comer, o sea se valen de esas personas para enriquecerse.
Esto se ve reflejado en nuestra vida cotidiana ya que no seencuentran muchos productos de la cesta básica y cuando llega en algún comercio, las personas corren a obtener el producto, pero hay personas que tienen pequeños comercios yobtienen una gran cantidad de productos, y al llevarlo a su comercio lo venden muchísimo más caro, y así esas personas que tienen comportamiento capitalista seenriquecen gracias al pobre ya que si el producto es indispensable tiene que obtenerlo, por dicha razón es que el capitalismo siempre prevalece.
En conclusión lo que sequiere con esta nueva Ética socialista es la igualdad, no importa la raza, color y clase social; se quiere que todos tengamos valores y ayudemos a las demáspersonas, porque de eso se trata el socialismo de no solo buscar nuestro bienestar propio sino de también ser solidarios con las personas que lo necesiten.
Aceptar el hechode que podamos estar equivocados una vez los argumentos estén sobre la mesa y mantener el objetivo final de conseguir la verdad o lo más cercano a ésta que lainformación que hemos dejado entrar o se nos ha presentado nos permite. Dentro del concepto del pensamiento crítico, lo ideal es que uno aprenda a pensar por sí mismo
tracking img