Alistamiento y montaje para el servicio de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALISTAMIENTO Y MONTAJE PARA EL SERVICIO DE MESA

1. Observando detenidamente el diseño presentado para el aparador del material de servicio en cuanto sus estantes, cajones y compartimentos, ¿quématerial guardarías en cada uno de ellos? En un salón comedor con alta asistencia de clientes ¿se deben ubicar varios aparadores?, ¿cuál será la razón lógica de esta ubicación?

R: Bueno iniciaríadiciendo que esa utilización del espacio en el diseño, seria relativo, yo por mi parte en mi poca experiencia en el servicio de Mesa, me atrevería a decir que podría utilizar como por áreas oestantes… Por ejemplo en uno podría tener toda la parte de Platos: ejemplo: Platos Bases, Platos Fuertes, Platos Postres, allí también tendría la parte de Pocillos, tazas y asi mismo en otro estante podríatener toda la parte de Cristalería: Copas, Vasos, jarras jugo, todo lo referente a Cristal, y en un cajón especifico subdivido tendría todo lo que es Cubiertería, cada una debidamente clasificada para queal momento de mucho servicio sea mucho más fácil el poder localizar cada cosa… Recalco que uno de los problemas que hemos tenido es la falta de orden que a su vez se convierte en un factor muyimportante para no prestar un servicio ágil y oportuno… dado el caso que no se encuentra en el momento de servir un cuchara de postre, esto hace que la comanda se demore y por consiguiente esto no hace queel servicio sea bueno… entonces se trata de ubicar estratégicamente todo…

2. Cuando vemos que la vajilla lleva el logotipo o sello que identifica a un hotel o restaurante. ¿Cuál será el objetivoreal del logotipo? En un restaurante de alto nivel ¿cuál sería el material de fabricación más conveniente para la vajilla? ¿Por qué?

R: El objetivo CREO que es hacer que el Comensal sienta quehasta en esos momentos indispensables en la vida está presente el Establecimiento, este tema me hace recordar de un lema que teníamos en Ar Hotel Salitre aquí en Bogotá y dice que: “hacer que el...
tracking img