Documentos agrarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entregan más de 50 documentos agrarios en Piar
Escrito por Tormento Urdaneta/Prensa Allcaldía de Piar
Lunes, 01 de Marzo de 2010 05:45
Representantes del Instituto de tierras delestado Monagas (Inti), visitaron el municipio Piar con el propósito de hacer entregas de 59 instrumentos agrarios, entre los que destacan las cartas agrarias socialistas y declaratorias de permanencia.En un trabajo articulado con el Instituto de tierras y la Alcaldía bolivariana de Piar, específicamente con el Instituto municipal de créditos de Piar (Imcapiar), dirigido por el ingeniero RaúlRodríguez, en el día de ayer, el alcalde de dicha entidad entregó los documentos a algunos productores de la zona, que habían solicitado en meses anteriores.

Miguel Fuentes, alcalde de Piar expresó quela mayoría de las personas que recibieron el instrumento de tierras pertenecen a poblaciones El Pinto, Chaguaramal y Guanaguana específicamente del sector Río Chiquito. También mencionó que el gobiernoque gerencia está en toda la disposición con el Gobierno regional del “Gato” Briceño y nacional de Hugo Chávez Frías, en articular y poder facilitar al productor créditos agrarios.

Informó ademásel mandatario municipal que Fondo para el desarrollo agrario socialista (Fondas), tendrá una oficina de atención en el Municipio en los próximos días, para darles respuestas inmediatas a losinteresados y este estará enlazado con Imcapiar, en materia de asignación de créditos. Cabe destacar que Fondas otorgó en el año 2009, la cantidad de Mil millones de bolívares en créditos agrarios.

VíctorPrim, jefe de área técnica del Inti, informó a los presentes que una vez que el productor obtenga el documento de declaración de permanencia o la carta agraria, el Inti les está garantizando el uso ydisfrute de las tierras, además de la ocupación pacifica que puedan tener dentro de la producción que se tenga para que sea avalada por el Gobierno nacional y a su vez le permite el acceso a los...
tracking img