Solo contra si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo contra sí mismo, director Mikael Hafström

1.-¿Qué emociones identificas en el o la protagonista al enfrentarse a las situaciones adversas?
  -Eric reaccionaba de una manera violentaantes de ingresar al internado, pero luego controla sus emociones, es más tranquilo.

2. ¿Qué tipo de locus de control (interno o externo) se evidencia con los actos del o la protagonista? Argumentaesta respuesta.
 -Su conducta y comportamiento se limitan a los hechos violentos de los cuales es parte y en algún momento el provocó

3. ¿En qué difieres acerca de la manera en la que el o laprotagonista decide reaccionar acerca de la situación que le aqueja?, es decir, ¿qué habrías hecho tú en su situación?
 -Habría hecho lo mismo, evitar enfrentarme porque eso me perjudicaría aun mas ,en el caso de él , lo habrían expulsado , por lo que controlo su ira y supo manejar las situaciones.

4. Describe una escena que ejemplifique la inteligencia emocional. Argumenta tu apreciación. -Me parece que la escena cuando decide vengarse del muchacho líder de los del último grado, lo toma por sorpresa y en vez de poder golpearlo con el palo lo deja ahí humillado como alguna vez elchico mayo lo hizo, al final Eric no le hace nada, ahí se ve un claro manejo de las emociones de rencor y odio.

5. ¿Cuál  crees que fue el factor determinante que motivó al o la protagonista acambiar sus estrategias de acción ante la adversidad?
 -Que su conducta empeoraba, su madre hizo muchos sacrificios para que pudiera ingresar al internado, su mala conducta le podría costar no poderterminar con sus estudios, decidió dejar de lado los enfrentamientos violentos y ser más inteligente.

6. ¿Cuál es el objetivo o principal motivación que mantuvo enfocado al o la protagonista duranteel conflicto?
-Mostrar que era capaz de lograr lo que quisiera, destacar en cualquier y ser reconocido, en ese caso era un nadador excepcional y buscaba el respeto de los mayores , al revelarse y...
tracking img