Documentos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Santa Marta
Curicó

Informe de Práctica Profesional

Copeval S.A.

Clima Laboral

Elisa Alejandra Aliste Moris
CONTABILIDAD

Curicó, Junio de 2009.

INDICE

Introducción 03

1. Entorno Laboral

1.1 Identificación de la Empresa 04

1.2 Características de la Empresa

Cobertura 04

Estructura organizativa 052.1 Marco teórico

o Concepto 06
o Diagnóstico del Clima Organizacional
o Impacto en la Organización 07
o Nueve Dimensiones explicativas del Clima Laboral en una

determinada empresa. 08

o Funciones del Clima Laboral 10
o ¿Cómo un Clima Laboral se puede volver malo? 11

2.2 Desarrollo de la investigación 13Conclusiones 15

Bibliografía 16

Anexos 17

INTRODUCCIÓN

A continuación presentaré un tema al que hoy en día y con más frecuencia, se le está otorgando gran importancia en el mundo del trabajo y que tiene directa relación con el ambiente que se vive en las diversas organizaciones del mundo actual, nos referimos al Clima Laboral.La investigación tiene como objetivo profundizar un tema que está tomando peso en el mundo laboral. Cabe destacar que el propósito principal de esta investigación es poder relacionar directamente lo teórico del punto investigado con la propia experiencia vivida en mi Práctica Laboral desarrollada en la empresa Copeval S.A., ubicada en la Ciudad de Curicó, desde el 17 de Abril al 17 de Julio.El Clima Laboral es una suma de disposiciones psicológicas de quienes trabajan en una compañía, en conjunto con algunas reglas de convivencia. Sin duda esto es importante, pero un buen clima laboral en una organización está constituido por el modo en que actúan las personas que la conforman: la manera de comportase, la consistencia entre su discurso y su acción, la empatia, etc.

Elhecho de que dentro de una empresa haya un buen clima laboral significa mucho, ya que se sabe que la permanencia, crecimiento y sustento de cada una de estas depende directamente de los clientes y para satisfacer a un cliente no solo se le debe entregar lo que busca, sino también es muy importante otorgarle una buena acogida, es aquí donde entra en juego el comportamiento de sus funcionarios. Porello cada vez mas empresas y ejecutivos hablan cuidar, mejorar o gestionar el clima laboral.

Señalaré definiciones del clima laboral, los efectos e impacto que genera, importancia de un buen clima laboral, citas de autores o empresarios. Todo esto obtenido de artículos de estudiante universitarios, libros, etc. Además de mi experiencia

1.ENTORNO LABORAL

1.1 identificación de laempresa

• Nombre : Copeval S.A.
• Giro : Venta de Insumos y Maquinaria Agrícola
• Domicilio : Av. Arturo Alessandri Palma 2101, Curicó.
• Fono : 075- 740240
• Fax : 075- 740241
• Página Web : www.copeval.cl
• Correo electrónico: curico@copeval.cl

1.2 Características de la Empresa

Cobertura

Copeval es una empresa de coberturanacional, cuya Casa Matriz se encuentra ubicada en Av. Manuel Rodríguez # 1099, San Fernando. Sin embargo este informe hace referencia a Av. Arturo Alessandri Palma # 2101, Curicó, que fue el lugar de mi Práctica Laboral.

Estructura organizativa:

A continuación se presenta el organigrama de la empresa en la que realicé la práctica profesional.

[pic]

1

2. ANÁLISIS EMPRESARIAL

2.1 MARCOTEÓRICO

Clima Laboral
Concepto: “El clima organizacional es la percepción que los miembros de una organización tienen de las características más inmediatas que les son significativas, aquellas que la describen y diferencian de otras empresas. Estas percepciones sin duda influyen en el comportamiento organizacional.

El clima es una variable que media entre la estructura, procesos,...
tracking img