Documentos comerciales y laborale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO EXENTO Nº 39/89 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESOLUCION EXENTA Nº 1625 DEL 02 DE JUNIO DE 1989
 
 
  
   

  
 
 
TÉCNICO EN SECRETARIADO GERENCIAL BILINGÜE
 
 
 

TITULO

 
 
 
 
 
  
 
Trabajo de Investigación para optar al Título de:
Técnico de Nivel Superior en Secretariado Gerencial Bilingüe
 
 

 
 
Profesor Guía:
 
 
Alumno: Jennifer Macarena SanMartin
 

Diciembre, 2010
 
SANTIAGO – CHILE

AGRADECIMIENTOS

Dedico este trabajo, y la culminación de ésta etapa como Técnico de Nivel Superior en Secretariado, a mi familia, mi madre Jeannette Gallardo Oyarce, mi padre Victor San Martin Toro, mi hermano Michel San Martin y mi hermana Javiera San Martin, quienes me dieron el apoyo y valores, que se reflejan hoy día en la culminación deuna importante etapa.

A mis amigos del instituto y de la vida, en especial a Marco Muñoz, con quien compartí los momentos más importantes en mi vida estudiantil superior, acompañándome siempre en los momentos mas alegres y difíciles de la carrera. A Solange Cepeda, Sujey Donoso y Maria Jose Delgado. Los que también me apoyaron y fueron amigos indispensables en el crecimiento personal,profesional y humano. Mis Amigos personales y sus familia, con quienes compartí y fueron de enorme ayuda en mi crecimiento personal.

Agradezco la colaboración de mi profesor guía Alexis Pezoa, a la profesora Carmen Cortez que a pesar de que solo nos relacionamos un semestre juntas adquirí y aumente conocimientos necesarios para mi carrera como secretearía gerencial, Al profesor Germán cona quien nosenseño verdaderamente la importancia y lo necesario que es aprender ingles, les agradezco por su inagotable paciencia y cooperación durante toda la carrera. Y al gran número de profesores que desinteresadamente aportaron al progreso y desarrollo de éste trabajo de investigación, al profesor Claudio Candía, por su tiempo, Paciencia y disposición en Facilitarme y aclarar dudas respecto a mi Proyectode títulos.

INDICE

INTRODUCCION
En mi proyecto de titulo podrán a preciar acerca de Los documentos comerciales, sus funciones, utilidad, es necesario explicar que estos documentos son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposicionesde la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para lacontabilización de tales acciones.
Tal es la importancia de este tipo de documentos, que se han creado normas específicas, leyes y disposiciones técnicas particulares para el manejo de estos documentos. Se han dispuesto reglas para su impresión, archivo y conservación.
Según algunas definiciones, los documentos mercantiles son los documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad.
Acontinuación, podrán apreciar los documentos comerciales y laborales mas utilizados en las empresas en la actualidad.



OBJETIVO

El objetivo principal por el cual decidí optar en realizar mi tesis sobre los documentos comerciales y laborales, es sin duda por la inmensa importancia que conlleva este tema, tanto para nuestracarrera como secretaria, como en nuestra vida en general. Mis objetivos claros son aprender, entender, y exponer los conocimientos adquiridos en esta investigación y durante el periodo de enseñanza vividos durante 2 años, siendo la asignatura de documentos comerciales y laborales, la que mas me enriqueció de conocimientos en relación a los documentos legales y laborales relacionados al área...
tracking img