Documentos Comerciales

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Consigna:
De cada uno de los siguientes documentos:
a) Facturas (A, B, C): - Contribuyentes frente al I.V.A.
- C.U.I.T.
- C.U.I.L.
b) Remito
c) Recibo
d) Orden de Compra
e) Cheque : - Cuenta Corriente Bancaria
Caja de Ahorro
f) Pagaré
g) Nota de Debito
h) Nota de Crédito
i) Resumen de Cuenta
j) Tarjetas Plásticas
k) TicketsAveriguar sobre: Concepto, Características y Formato (dos disposiciones legales de documentos comerciales más importantes).

a) Factura
Concepto:
Es el documento que el vendedor entrega al comprador, comunicándole el importe de las mercaderías vendidas o prestación de servicios a crédito o al contado.

Características: debe contener:
Lugar y fecha de emisión
Nombre y número de orden delcomprobante, identificación del modelo , o .
Nombre y Domicilio del Comprador y el Vendedor.
Detalle de las mercaderías vendidas (cantidad, descripción, precio unitario y total).
Condiciones de venta
Numero de Remito
Total Bruto, Impuestos, I.V.A. Inscripto e importe neto a pagar Total (según el modelo).
Numero de inscripción del vendedor en Ingresos Brutos, fecha de inicios a actividades.Numero de C.U.I.T. y posición frente al I.V.A. del vendedor y comprador.
Fecha de emisión del formulario, nombre y número de C.U.I.T. de la imprenta que confecciona el modelo de formulario, habilitación municipal y numeración de los documentos impresos. Para los modelos y el número del Código de Autorización de Impresión (CAI) y la fecha de vencimiento.
Sistema de identificación de datos(código de barras).

Formas de Emisión:
Original: Para el comprador.
Duplicado: Para el vendedor.
Triplicado: También para el comprador, para que este lo ponga a disposición de la A.F.I.P., en caso de que la operación implique la discriminación y pago del I.V.A. detallado. Para operaciones en que no corresponda discriminar el I.V.A., no se requiere triplicado.

Importancia:
Comprador: Registrala compra a plazo o al contado y la deuda contraída, si la condición es en cuenta corriente.
Vendedor: Registra la venta a plazo o al contado y el compromiso de pago del Comprador, si la condición es en cuenta corriente.

Modelos de facturas:
Modelo A: La emiten los Responsables Inscriptos en el I.V.A. destinada a otros Responsables Inscriptos, discriminando el .I.V.A. Puede ser reemplazadapor el Ticket Factura “A”, aprobadas por la A.F.I.P. Se utiliza entre productores o fabricantes y comerciantes por mayor, y por menor.
Modelo B: No se discrimina el I.V.A. La emiten los Responsables Inscriptos en el I.V.A. destinada a Monotributistas, Consumidores Finales, Exentos y No Alcanzados. Puede reemplazarse por un Ticket Factura “B” autorizadas por A.F.I.P.
Modelo C: La emiten losMonotributistas y los Exentos por Ley, destinada a Monotributistas, Responsables Inscriptos, Exentos, No Alcanzados y Consumidores Finales.

Contribuyentes frente al I.V.A.: El contribuyente es aquella persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasaso contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado. Es el sujeto pasivo en Derecho tributario, siendo el sujeto activo el Estado, a través de la administración.

C.U.I.T.: La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) es una clave única que se utiliza en el sistema tributario argentino para poder identificar inequívocamente a las personas físicas o jurídica autónomas,susceptible de tributar. Es asignada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, para poder confeccionar el registro o censo de las mismas, para efectos administrativo-tributarios. Consta de un total de once (11) cifras: dos dígitos iniciales que indican el tipo global, seguido por ocho dígitos que corresponden, en el caso de personas físicas, al número de Documento Nacional de Identidad, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS