DOCUMENTOS COMERCIALES

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
DOCUMENTOS COMERCIALES.
Los documentos comerciales, también llamados documentos mercantiles, son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que serealizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.
Misión de los documentos comerciales.
En ellos queda precisada la relaciónjurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.
Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercioConstituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de losasientos de contabilidad.
Tipos de documentos comerciales.
Se clasifican básicamente en dos tipos, a saber:
Negociables. Aquellos que se pueden convertir en efectivo o representan una promesa de pago,su poseedor puede realizar operaciones comerciales con base en ellos.
No negociables. Su finalidad es únicamente la de servir como soporte a una transacción comercial o brindan la informaciónnecesaria para realizarla.
Algunos documentos comerciales
Nota de pedido o de compra.
Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documentocomercial no obliga a realizar la operación. Deberán extenderse cómo mínimo dos ejemplares: uno que queda en poder del que lo suscribió (comprador) y otro, que es el que se entrega o envía al vendedor.
Notade ventas.
Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago ydemás condiciones de la operación. Aceptado el pedido por parte del vendedor, este formula la Nota de Venta, por la que toma a su cargo el compromiso de entregarle la mercadería que se detallan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS