documentos de compra y venta de una empresa

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Introducción.


A continuación se presentara la definición, casos de uso y ejemplos de los documentos utilizados en los departamentos de Compra y Venta de las empresas.



Conceptos.


Etiqueta de almacén: esta etiqueta controla el tiempo de entrada y permanencia de un producto en el almacén. Se instala al momento de recibir el producto. La etiqueta para control de almacén concomplemento contiene un área determinada en la que se coloca otra etiqueta más pequeña la cual indica el día en el que se recibió el producto. Esta etiqueta complementaria contiene un día de la semana en tres idiomas diferentes: español, inglés y francés. Cada día está identificado por un color diferente (pág. 5).

Requisición de almacén: es el nombre que se le da a un formato para solicitarmateriales, suministros o herramientas de un almacén (pág. 5).

Orden de compra: es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas (pág. 6).

Requisición de precios: una vez consultados los registros de artículos y de proveedores, el departamento de compras formula un documento llamado requisición deprecios y lo envía los principales proveedores, con objeto de que sobre el mismo documento coticen, precio y condiciones de pago (pág. 7).

Recapitulación de precios: una vez que la empresa ha recibido las cotizaciones de precios será necesario hacer una comparación de las mismas para determinar a cuál de los proveedores se le hace el pedido, el departamento de compras es el encargado de hacer estaselección para lo cual formula un documento llamado recapitulación de precios que contiene un resumen de las cotizaciones recibidas (pág. 8).

Pedido: es el documento que utilizan las casas comerciales para que a través de él los clientes soliciten las mercaderías deseadas. Se extiende por duplicado o triplicado, el original queda para la empresa proveedora y la copia se entregaal cliente para que pueda controlar su pedido (pág. 9).

Cancelación de orden de compra: al gerente de una negociación se le presenta con frecuencia el caso de tener que suspender la compra de uno o más artículos de los ordenados al agente o departamento de compras, bien por que resuelva no comprarlos o porque trate de adquirir menos cantidad (pág. 10).

Orden de despacho: es un documento que es entregadocuando existen pedidos de mercancía y estos van a ser transportados y recibidos, además son muy necesarios para la contabilidad de la empresa que la emite. El objetivo principal de una orden de despacho es el informar de manera detallada la mercancía que ha sido despachada por almacén, así como también el ordenar al almacén las entregas de mercancías para la venta a los clientes. Este tipo de ordendebe ser elaborado por el encargado del almacén de la empresa, en original y dos copias, de tal modo que el original sea enviado al cliente anexado a la mercancía, una de las copias a contabilidad y otra al archivo (pág. 11).

Remisión: Su función es permitir al comprador la confrontación de la mercancía reciba con la solicitada en el pedido. Este documento solo es informativo (pág. 12).Factura: es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación,o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo (pág. 13).






Etiqueta de almacén.


ITEM

HORA FECHA


VIDA UTIL

COLOCA EMPLEADO
ETIQUETA
DEL DIA






Tarjetas y Chips ProTec

Requisición de Almacén
No.

Entregar a: Fecha:

Aprobado por: Cargar a:

Articulo
Cantidad
Numero
Descripción
Cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento de opcion compra-venta
  • Modelo documento de compra venta
  • Documento Compra Venta
  • Documento De Compra Venta De Apartamento
  • Documento Compra Venta
  • MODELO DOCUMENTO COMPRA VENTA
  • documentos de compra y venta de casa
  • Documento compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS