Documentos electrónicos

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Documentos electrónicos
Definición
Se considera doc. Electrónico a la información de cualquier naturaleza almacenada en un registro lógico susceptible de ser leído por equipos electrónicos un formato determinado, susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.
Componentes:
Los componentes del doc. Electrónico pueden residir en diferentes partes del soporte e incluso delsistema los 1 son
-Contiene un mensaje (texto alfanumérico, diseño grafico, esquema, fotografía etc. )
-esta expresado en un lenguaje convencional (el de los bits)
- se encuentra plasmado en soporte (servidor cinta disco USB Dvd etc.)
-esta destinado a durar en el tiempo
Caracteres
Carácter interactivo:
El documneto electronico permte q el usario pregunte por contenidos ¡, ingresecomentarios, modifique o agregue contenido. El doc dgtal puede, ademas eaccionar anate exigencias de lector . puede, por ejemplo, cambiar aspectos de formato a peticion de quien consulta, presentar partede la informacion que contienen como respuesta a preguntas, o hacer que Cuando el usuario manipule lugares, señales o aspecto documental .
Carácter multimedia tico: los doc. Digitales permitenintegrar en un solo ambiente información registrada en forma de texto, de imágenes fijas o en movimiento, y de sonido.
Los doc. Digitales permite quien lo elabora, combine distintas formas de presentar información en un solo documento doc. Con imágenes y texto; sonidos con imágenes o las tres
Caracteristic a hipertextual :
los doc. Tradicionales obligan a lecturas lineale: un libro se lee desdela primera pagina hasta la ultima, en un doc. Electronico es posible establecer relaciones entre una palabra, o una frase que aparesca en un lugar.
De hecho, en un documento digital, es posible establecer ralaciones entre palabras, frases, imágenes, textos o sonidos ubicados en un documento, e informacion textual, visual o auditiva, ubicada en cualquier otro decumento al cual tal que se encuentreen el mismo disco, computadora o red.
Carácter omniaccesible :
los autores de documentos Tradicionales sienten la necesidad de extender su discursos por medio de recursos dicersos que lo relacionen con otros discursos y otros autores. Para el lector resulta imposible, por si mismo, llegar hasta las fuentes que los autores utilizan. Con los documentos digitales esta limitacion es superada. Laposobilidad de establecer “hiperrelaciones” entre doc. en distintos sitos web.

Clasificacion documentos electronicos:
Digitalizado : creado para documentos impresos.
Digitales para imprimir : creados para ser impresos.
Multimediaticos: creados para ser exclusivamente consltados desde un computador.
Clasificacion documental :
este el instrumento tecnico que refleja la base de unarchivo teniendo en cuenta las atribuciones y funciones de cada dependencia o entidad productora de los documentos . se fundamenta en las estructas y jerarquias administrativas de la entidad.

Que debe tener un ccd ?
Se compone de los siguientes elementos:
FONDO: es el conjunto decumentalprocedente de una institucion o persona siendoel resultado natural de la actividad que la entidad realiza.SECCION : es la primera division en que se ordena un fondo, los cuales conforme al principio de procedencia y orden original se organizan de acuerdo a la estructura organica.
SERIE: es la division de la seccion, que corresponde al conjunto de documento producidos en el desarrollo de una misma funcion o actividad administrativa.
CODIGO: clave arbitraria que se puede integrar de numeros o numeros yletras. Es la herramienta para la relacion de documentos entre si.

Conservación de los documentos electrónicos:

El paso del documento tradicional impreso en papel al documento electrónico en formato digital representa un rato para los profesionales, quienes tienen que estar preparados para enfrentar los cambios tecnológicos y crear formas adecuadas de conservación. A esta conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Electronicos
  • Documentos electronicos
  • Documentos Electronicos
  • Documentos electrónicos
  • Documentos Electronicos
  • Documento Electronico
  • Documentos Electronicos
  • documentos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS