Documentos internos de una empresa

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]

EMPRESA INDUSTRIAL

CONCEPTO: Las Empresas Industriales son aquellas que se dedican a la compra de materias primas, las procesan y las convierten en productos terminados.

Los procesos productivos de dichas Empresas pueden ser continuos o por pedidos de productos.

DOCUMENTOS INTERNOS:

En una industria los documentos que se utilizan son:

ORDEN DE PRODUCCIÓN:

En la orden deproducción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden en especifico, para así poder tener datos concisos y totales

[pic]

ORDEN DE REQUISICION:

Una requisición de compra es una solicitud escrita que usualmente se envía para informar al departamento de compras acerca deuna necesidad de materiales o suministros. Las requisiciones de compra están generalmente impresa según las especificaciones de cada compañía, la mayor parte de los formatos incluye:

- Numero de requisición
- Nombre del departamento o persona que solicita
- Cantidad de artículos solicitados
- Identificación del número de catálogo
- Descripción del artículo
- Precio unitario
- Precio total- Costo de embarque, de manejo, de seguro y costos relacionados
- Costo total de requisición
- Fecha del pedido y fecha de entrega requerida
- Firma autorizada.

[pic]

REQUISICIÓN DE MATERIALES Y SUMINISTROS  

La salida de materiales y suministros da inicio al proceso de producción, consiste en hacer uso de la materia prima de la bodega de materiales y suministros. El encargado debodega debe garantizar el adecuado almacenamiento, protección y salida de todos los materiales bajo su control. La salida de materiales es mediante la requisición de materiales, elaborada por el personal de producción y autorizada por el gerente de producción o por el supervisor del departamento. La requisa debe especificar el número de orden en la cual será utilizado el material y de esta formacontrolar el costo de material de la orden de trabajo.  

Formato salidas de materiales  

[pic]

 

TARJETA DE TRABAJO

Es un documento de control de tiempo. La tarjeta de tiempo o reloj es utilizada varias veces en el día por el empleado: al llegar, al salir a almorzar, al tomar un descanso y cuando termina de trabajar con el fin de controlar el número de horas en determinada orden. Latarjeta muestra una descripción breve del trabajo realizado y la tasa salarial del empleado, esta proporciona una fuente confiable para registrar el costo de la nómina.

Formato de tarjeta de control de tiempo o reloj

[pic]

 

Esta es una tarjeta de tiempo de un operador de máquina de coser que es considerado como empleado directo en la producción. 

BOLETA DE TRABAJO

Las boletas detrabajo son preparadas diariamente por los empleados que están trabajando en determinada orden, indica el número de horas trabajadas, descripción breve del trabajo y la tasa salarial del empleado para ser enviadas al departamento de nómina.

Formato de la boleta de trabajo

[pic]

 

INFORME DE RECEPCIÓN

Cuando se despachan los artículos ordenados, el departamento de recepción losdesempaca y los cuenta. Se revisan los artículos para tener la seguridad de que no estén dañados y cumplan con las especificaciones de la orden de compra y de la lista de empaque. Luego el departamento de recepción emite un informe de recepción. Este formato contiene
- Nombre del proveedor
- Número de orden de compra
- Fecha en que se recibe el pedido,
- Cantidad recibida
- Descripción de losartículos
- Diferencia con la orden de compra ( artículos dañados )
- Firma autorizada

El original lo guarda el departamento de recepción. Las copias se envían al departamento de compra y al departamento de cuentas por paga, las copias también se envían al departamento de contabilidad y al empleado de almacén que inició la requisición de compra, además se adjunta una copia de los materiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Internos De Una Empresa
  • Documentos Internos De Una Empresa
  • Documentos Internos De Una Empresa
  • Documentos internos de una empresa
  • Documentos internos
  • documentos internos
  • Documentos Internos Y Externos De Una Empresa Privada
  • Documentos Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS