documentos julio

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Cli



ASIGNATURA: AUDITORIA FINANCIERA



TEMA: MAPA CONCEPTUAL DE ACTIVO FIJO



OBJETIVO DEL ACTIVO FIJO:OBJETIVOS DEL EXAMEN DEL ACTIVO FIJO, el auditor debe tener en cuenta que las cuentas que agrupan los bienes de uso, las respectivas cuentas de mejoras, reparaciones y mantenimiento yde gastos por depreciación y de depreciación acumulada, o cualesquiera cuentas de pérdidas y ganancias por la venta o retiro de activos fijos, deben ser considerados COMO UN TODO de maneraintegral. Existe una estrecha interrelación entre las cuentas mencionadas. Así, las cuentas de reparaciones y de mantenimiento podrían haber sido cargadas a partidas que representenactivos fijos. Tener en propiedad bienes de uso implica la necesidad de considerar la cuenta de depreciación y ésta, a su vez, la importancia de utilizar una cuenta de valuación para laacumulación de los cargos par depreciación a los largo de un periodo de años. Esta cuenta es DEPRECIACION ACUMULADA. Cuando un activo fijo es retirado, la cuenta depreciación acumulada seve afectada y debe ser considerada al calcularse cualquier pérdida o ganancia en operación. Consecuentemente, todas estas cuentas se relacionan entre si y deben ser consideradas de maneraintegral.
Las siguientes responsabilidades del auditor debieran ser incluidas en el programa para el examen de activos fijos:
De carácter general
Los saldos brutos y movimientosdurante el periodo objeto de análisis parecen razonables de acuerdo con la actividad del negocio, tanto actual como futura.
La depreciación acumulada parece adecuada a las necesidades de la empresa.De carácter especifico
Los elementos del activo fijo adquiridos o fabricados son propiedad de la compañía, no pesando sobre ellos cargas o gravámenes o cualquier restricción de uso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Efectos Psicosocialaes Para Revision De Julian
  • Julie & julia.
  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS