Julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PROVERBIOS.

Este análisis tratara de los siguientes proverbios que desde los tiempos del rey salomón fueron utilizados para aplicarlos en la política y en la gobernabilidad y hasta lafecha son tomados y aplicados por los gobernantes de la actualidad para usarlos como un manual y dirigir su gobierno hacia un camino de democracia y desarrollo de bien común. Estos proverbios a pesarque fueron escrito hace siglos se adaptan muy bien a la circunstancia que estamos viviendo en la actualidad. De todos los problemas que están aquejando a la población y estos proverbios nos da unentendimiento mas claro de cómo se debe ver la política y como se podría dar a una solución a estos problemas, con justicia y un sano juicio para que no se cometan injusticias y se mas justas las tomasde decisiones.
Uno de los proverbios que mas nos pareció mas interesante y completos y aparte que es muy adaptable a la situación que estamos viviendo en el país es el de “EL PRINCIPE FALTO DEENTENDIMIENTO MULTIPLICARA LA EXTORSION; MAS QUE ABORRECE LA AVARISIA”. Este proverbio esta muy adecuado para estos tiempo donde tenemos gobernantes que no tienen ya el espíritu ni las ganas de trabajarpara el pueblo para ayudarlo para que salgan de sus carencias y solo se la pasan diciendo mentiras para poder alcanzar su objetivo de llegar al poder y solo para poder beneficiar a unos cuantos .
Otro delos proverbios que nos gustaron por que están muy claros y muy interesantes son el de “ SI TODOS LOS GOBERNANTES ATIENDEN LA PALABRA MENTIROSA TODOS LOS SERVIDORES SERAN IMPIOS “ bueno este proverbionos dice que si el gobernante basa su política en puras mentiras y de esa manera llega al poder pues su gobierno va estar hecho a bases de mentiras y por consiguiente sus empleados basaran su trabajoen mentira por que si la cabeza no esta bien pues menos los pies lo estarán. no puede haber una estabilidad por que el gobernante no le puede pedir algo que el no esta dando por q no habría una...
tracking img