julio

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Juan Felipe Merlano Lagos

1. IDENTIFICAR PALABRAS CLAVES

Sociedad
Virtudes
Ideales
Personalidad

2. DEFINIRLAS
SOCIEDAD:
El mediocre aspiraa confundirse en los que le rodean; el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia, es una sombraproyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad,la ausencia de características personales permiten distinguir al individuo de la sociedad.
VIRTUDES:
la virtud es una originalidad, la evolución de las virtudes depende de todos los factoresmorales e intelectuales. La virtud es una tensión real hacia lo que se concibe como perfección ideal. Cada uno de los sentimientos sutiles para la vida humana engendra una virtud; el hombre mediocre ignoraesas virtudes. Los pequeños virtuosos prefieren la práctica del bien a su prédica: evitan los sermones y enaltecen su propia conducta.

IDEALES:
Son creencias que influyen en nuestra conducta enla medida en que las creemos. Éstos pueden tener una parte de error o serlo totalmente, ya que es una visión remota e inexacta, pueden ser individuales, que son los más comunes, pero también hayideales colectivos, que son cuando coinciden muchos individuos en mismo afán de perfección y análoga maneras de sentir y de pensar.


PERSONALIDAD:
Desde la personalidad individual comienza el puntopreciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es imaginario, Los hombres se fijan metas y objetivos que generalmente coinciden con la prosperidad, la riqueza, el poder,el ascenso social, y otra diversidad de fines que pueden perfectamente en lo que se conoce como el éxito, La falta de personalidad hace, a éstos, incapaces de iniciativa y de resistencia. Desfilan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • Julian
  • Julio
  • julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS