I.E.S. Liceo Caracense Departamento de Educación Física

Libro de teoría 3º E.S.O.

1ª Evaluación

Conceptos generales de la actividad física
Es conveniente aclarar algunos conceptos quefacilitarán la posterior comprensión de este tema y contribuirán a unificar el lenguaje que utilizamos habitualmente. Entendemos por actividad física cualquier movimiento corporal que tiene comoresultado un gasto de energía superior al que se tiene en reposo. Entendemos por ejercicio físico toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tenga por objetivo estar en forma o la mejorao mantenimiento de uno o más componentes de la condición física. Entendemos por condición física la capacidad y la vitalidad que permite a las personas hacer sus tareas diarias habituales, disfrutardel tiempo libre activo, a la vez que ayuda a evitar enfermedades y lesiones resultantes de la falta de actividad. La condición física consiste en un conjunto de características que los individuosposeen o consiguen en relación con la capacidad de realizar actividad física.

El ciclismo es un deporte que necesita un alto nivel de condición física

Podemos decir que la condición física deldeportista viene determinada por su: A- Condición anatómica: esta condición marca la diferencia entre las distintas tipologías del ser humano. La estructura mecánica es la base de la condición anatómica.Teniendo en cuenta la citada estructura mecánica podemos distinguir tres tipologías diferentes. a- Leptosomática: se caracteriza por una musculatura alargada y rectilínea. b- Atlética: se caracterizapor una musculatura marcada y potente. c- Pícnica: se caracteriza por un predominio de la grasa sobre la musculatura. B- Condición fisiológica: esta condición podríamos definirla como la buenacapacidad funcional para realizar ejercicio físico sin peligro para el organismo. C- Condición motora: esta condición viene marcada por las cualidades físicas del individuo. Estas cualidades físicas son la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Documentos No Negociables. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-No-Negociables/4239686.html

MLA

"Documentos No Negociables" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-No-Negociables/4239686.html>.

MLA 7

"Documentos No Negociables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-No-Negociables/4239686.html>.

CHICAGO

"Documentos No Negociables." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-No-Negociables/4239686.html.