Documentos Para Dar De Alta A Una Persona Fisica

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
INTRODUCION:   
Elaboraremos un estudio de zonas naturales, para darnos cuenta de cómo influye el hombre en el cambio constante de de la naturaleza,  por el uso excesivo de los recursos naturales, la caza y venta de la fauna silvestre, así como la tala clandestina la gran destrucción de de arboles debido ala agricultura la ganadería entre otras cosas.
SELVA LACANDONAUbicación y características generales
Ubicación de la Selva lacandona
Esta área es el remanente más extenso de la selva tropical húmeda de México y forma parte de la mayor expansión de este tipo de vegetación de Centroamérica1. Además, México posee una de las más importantes extensiones de bosque húmedo que queda en Norteamérica, la denominada Selva Lacandona, que cubre apenas un área de 0.25% delterritorio mexicano y sin embargo, alberga más del 20% de la diversidad del país¹. Esta selva tropical tenía una extensión original de aproximadamente 1, 3000,000 has., que para 1982 se habían transformado 584,178 has. Que representa el 45% de la superficie total, sin embargo, sigue Siendo el hábitat de una gran variedad de la flora y fauna silvestre de México2. Por lo que sus ecosistemas la proyectancomo el centro de más alta diversidad biológica en el trópico, no sólo de México sino de la América Septentrional 3.
La superficie considerada como “Región Lacandona” y definida por García, es una región montañosa con un gradiente de altitud que va desde los 100 msnm hasta los 1600 msnm en la región norte, en la meseta de Ocotal, y que comprende un área de 957,240 ha. que originalmente seencontraba cubierta por vegetación de Selva Tropical Húmeda de diversos tipos y que representa casi el 13% del territorio estatal (7,388,700 ha.)4.
Algunos de los beneficios derivados de la existencia de las selvas tropicales y de los procesos ecológicos esenciales que ahí ocurren se encuentran: la producción de oxigeno, la captación y retención de agua, la generación y mantenimiento del suelo, lacontribución a la estabilidad climática a nivel local, regional y global, el aporte y reciclaje de nutrientes, la oxigenación y filtración del agua. A esto, se añade valor como fuente de abastecimiento de recursos (ejemplo: agua, madera, alimento), los valores intrínsecos del banco de germoplasma que constituyen y los valores aún intangibles de especies silvestres con potencialidades medicinales oagrícolas que todavía no han sido descubiertas o desarrolladas5.
Fauna
La fauna silvestre muestra también una alta diversidad. En la Selva Lacandona se encuentran muchas especies endémicas a las selvas húmedas mesoamericanas y varias especies animales amenazadas o en peligro de extinción como el jaguar (Pantera onca), el águila arpía (Harpia harpyja) y la guacamaya roja (Ara macao) y otros animalesLaderas
Son las superficies de mayor inclinación de las elevaciones plegadas, generalmente con más de diez grados de pendiente. Se han desarrollado sobre rocas calizas, se localizan principalmente al occidente y nororiente de la Selva Lacandona y representan una separación entre las mesas y planicies. En las laderas se presentan corrientes intermitentes que forman barrancos de poca profundidad(menos de diez metros), éstos no tienen continuidad en el relieve, ya que al entrar en contacto con las planicies desaparecen formando valles ciegos, característicos de las regiones kársticas. La vegetación que cubre las laderas es la selva mediana, aunque también se presenta la selva baja cuando las condiciones topográficas son limitantes para el desarrollo de la vegetación.

Mesetas
Lasmesetas son las estructuras mejor representadas en la región. Se localizan en las crestas de pliegues anticlinales y están formadas por rocas calizas dolomíticas. En general las mesetas están dispuestas en forma escalonada, lo que refleja una estrecha relación con el proceso de plegamiento que ha sido de muy diversa intensidad en la región.
La altitud de las mesetas varía desde menos de 500 m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para dar de alta a personas morales en el imss,sat,infonavit y afore
  • tramites para dar de alta una empresa
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Marca
  • Manual Para Dar De Alta Un Patron
  • Requisitos para dar de alta tu empresa
  • requisitos para dar de alta una empresa
  • Pasos para dar de alta una sociedad
  • Pasos para dar de alta una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS