Memorial 68

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Memorial del 68
El museo del memorial del 68 relata la historia ocurrida durante esa época de una forma más objetiva a través de los ojos de las víctimas y demás participantes activos sociales y nosólo desde la perspectiva distorsionada de los hechos por parte del gobierno.
Es importante resaltar que este suceso no se encontraba aislado y no ocurría únicamente en México, este movimientoocurrió en todo el mundo donde había protestas exigiendo mayores libertades dentro de las universidades y para los estudiantes.
El perfil de la sociedad que participo en este movimiento eran personasprocedentes de clases trabajadoras, personas cuyos padres tenía pequeños negocios y no pertenecían a clases sociales altas, también en esa época comenzaban a hacerse fuertes los medios de comunicaciónmasiva como la televisión y la sociedad comenzaba a hablar de comunismo como una opción para el país tomando en cuenta los ejemplos que se presentaban en otros países vistos en las propagandas donde semostraba este movimiento como símbolo de rebeldía. No obstante los que tomaron mayor fuerza en este movimiento fueron los jóvenes los cuales estaban en búsqueda de la libertad y poder expresarse fuerade los medios del sistema ante las imposiciones de este mismo.
Durante los años 60’s se vive el milagro mexicano en el cual se observa un crecimiento económico del país pero que a su vez manteníabloqueados los canales de transformación política. El movimiento comenzó como una manifestación en defensa de la autonomía, fue un proceso que parecía lento debido al sistema que se manejó ya que existíaun consejo nacional de huelga en el cual se presentaban las decisiones de las asambleas de cada escuela y se veían las propuestas de acción política de cada uno de ellos. El movimiento impuso supropia dinámica, pues los jóvenes que no llevaban previa milicia lo aprendieron en el camino y los que llevaban conocimiento previo funcionaban como representantes. La finalidad de este movimiento era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial del 68
  • Memorial del 68
  • Memorial 68
  • Memorial del 68
  • memorial del 68
  • el memorial del 68
  • Memorial del 68
  • Memorial 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS