Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mauricio gallego” BIOGRAFÍA DE CAMILO TORRES RESTREPO. EL “CURA GUERRILLERO”

Camilo Torres R. nació el 3 de febrero de 1929 en Bogotá (Colombia); desde muy temprana edad comienza a dartestimonios de su constante preocupación por los oprimidos y va acrecentándose en su conciencia que lo fundamental del hombre es el amor incalificable por los desposeídos.

Convencido que la mejor manerade encontrar alivio, a los sufrimientos del pueblo y por sus propias motivaciones ingreso al seminario y se hizo sacerdote. En 1954 en Lovaina (Bélgica), obtiene el grado de licenciado en CienciasSociales, permaneciendo en este país entre 1954- 59. Regresa a Colombia en 1959 vinculándose a la universidad Nacional ejerciendo las actividades de capellán y profesor de sociología, donde ademásfundo la facultad de sociología en colaboración con el profesor Eduardo Una mañana Luna en el año 1959.

En estos años Camilo comienza a expresar la necesidad y la posibilidad histórica del dialogoentre los MARXISTAS y los CRISTIANOS, pensamientos que en su desarrollo practico crearía situaciones nuevas al interior de la iglesia colombiana y latinoamericana.

En 1962 comienza a tenerdificultades de parte de las autoridades eclesiales, siendo destituido por el cardenal Luis Concha Córdoba exponente del más rancio conservadurismo.

Comienza a ejercer la decana tura de la EscuelaSuperior de Administración Pública (ESAP) y colabora en la redacción del libro "Violencia en Colombia". Participa en varios seminarios en Argentina, Venezuela y Perú y en ellos proclama abiertamente lanecesidad de profundos cambios sociales en el continente.

A partir de 1964 promueve reuniones con dirigentes políticos del Partido Comunista, las juventudes del movimiento Revolucionario liberal,(MRL), el movimiento estudiantil Colombiano, el Frente Unido de acción revolucionaria y con jóvenes no alineados políticamente. Este momento es trascendental en la vida de Camilo ya que no solo conoce...
tracking img