Documentos

Páginas: 16 (3859 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Pasión por los cueros

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
TEMA: RENZO COSTA
PROFESOR: ROBERTO TEJADA

INTEGRANTES:
* BELLO VALLADARES, PAMELA
* BERNARDO ACUÑA, JESÚS
* CRISTÓBAL ÁVILA, XIOMY
* GARCÍA GARCÍA, FIORELA
* JUÁREZ MARTÍNEZ, RONALD* MERCADO REIQUEJO, MIGUEL
* PONCE NARRO, LILIANA
* QUISPE PARISACA, GONZALO



Dedicamos este trabajo a las personas que con mucho esfuerzo nos apoyan y nos guían por el buen camino, a nuestros padres, amigos y profesores que día a día nos enseñan el verdadero significado de la vida |
Introducción
Renzo Costa confecciona prendas decuero napa, gamuza y nobuck para damas y caballeros, siendo los sacos y casacas sus principales modelos en venta. Además, se ha especializado en la línea de carteras para damas, importando los accesorios desde Portugal e Italia. La línea de billeteras cuenta con 62 modelos, para damas y caballeros, los cuales se confeccionan con cueros y forros importados. También se fabrican maletines ejecutivos yde viaje; además se comercializan correas, guantes, calzado para damas y caballeros marca Renzo Costa.
Desde 1997 es representante exclusivo de los productos de limpieza de cuero LJW, Francia, especialistas en el cuidado de artículos de cuero. La utilización de cueros de las mejores curtiembres nacionales, además de la importación de cueros de Nueva Zelanda, Colombia, Uruguay, Argentina entreotros países, han colocado a Renzo Costa a la vanguardia de la calidad de las prendas de cuero en el Perú.
Renzo Costa inició sus actividades en 1973, siendo su fundadora la Sra. Marina Aurora Bustamante Méjico. La fábrica Renzo Costa se ubica en la Av. Prolongación Arica 1865, Urbanización Chacra Ríos Norte, Cercado de Lima.
Siguiendo el modelo Varela (Varela, 2008); se puede identificar que laetapa motivacional o de gusto se dio por los factores sociales, culturales y del ambiente en la que su fundadora, Marina Bustamante, vivía.

CAPITULO I
1. RESEÑA HISTÓRICA
El exitoso caso de Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa. Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, esta perseverante emprendedora luchó para alcanzar el reconocimientoempresarial. 
“Nosotros los que venimos de abajo no nos asusta nada, porque el haber estado allí nos dio una lección de vida, la cual nos da fortaleza para continuar adelante”, de esta manera la exitosa Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa, nos empieza a contar su historia. 
Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, Marina recuerda que su afición por el cueronació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que su abuelo fue curtidor de este material.
Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa que le permitiera realizar sus creaciones. Según nos cuenta, comenzó a confeccionar las carteras de manera empírica.
Decidió poner un taller en el garaje de su casa, pero su padre en un inicio no aceptó porque élquería que su hija estudie una carrera.
Ante la insistencia de su padre, Marina postuló a una conocida universidad para seguir los estudios de psicología, pero al mismo tiempo puso su taller en el que creaba carteras de pieles y cinturones de la época de manera artesanal. 
Así sus productos comenzaron a hacerse conocidos entre los dueños de las boutiques de la capital, quienes hasta hacían colapara que les confeccione las carteras.
Mientras tanto continuaba su carrera en la universidad donde conoció el amor y se casó. Fruto de ello nació su primer hijo.
En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con una gran presupuesto, se aventuró a alquilar una tienda en una conocida galería del Jirón de la Unión y le puso el nombre de su hijo: Renzo Costa.
“Gracias a Dios apareció una señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS